viernes, 21 de diciembre de 2012

Análisis del Atlético Sanluqueño por Marcos Suárez

El Cádiz recibe este sábado a otro de los recién ascendido la pasada temporada, el Atlético Sanluqueño. El conjunto verdiblanco compite por sexta vez en su historia en la categoría de bronce, tras apabullar a cada uno de sus rivales del grupo X de Tercera y superar en la eliminatoria de ascenso final al Extremadura.


Trayectoria

El Atleti ocupa la décimo cuarta posición en la tabla clasificatoria con 21 puntos en su haber, cuatro más que el Loja, primer club en puesto de descenso a Tercera. Más que digna está resultando su campaña hasta la fecha, a pesar del mal inicio con 2 empates en los primeros cinco choques disputados. A partir de ahí, el conjunto que dirige Pedro Buenaventura empezó a encadenar buenos resultados sacándolo de los puestos bajos, hasta otros tranquilos en la clasificación. 

Todo ello logrado con el mérito añadido de no poder con contar con toda la plantilla a plena rendimiento debido a la plaga de lesiones sufrida, sobre todo en defensa, desde que se iniciara el campeonato. Por las mismas, han estado apartados del juego Portela, Castillo, Ezequiel, Dani y Diego Ramírez, entre otros.

No ganan desde hace cuatro semanas, por lo que como salgan de vacío en Carranza se vuelven a meter en un lío.

Los números del conjunto gaditano se potencian cuando juega en El Palmar, en el cual ha logrado cuatro de sus cinco victorias de liga. A domicilio baja mucho sus prestaciones, con solo un partido ganado en los nueve encuentros disputados.


Técnico

Pedro Buenaventura, técnico verdiblanco
Pedro Buenaventura, un clásico en los banquillos de la categoría (Melilla, Almería, Xerez, Écija, Balona, Portuense, Betis B, Alcalá,entre otros) tomó el relevo de Carrete, tras no llegar este último a un acuerdo con la Junta verdiblanca para renovar.

Plantilla

Debido a su modesto presupuesto, el objetivo del Atlético Sanluqueño no puede ser otro que la permanencia. Para ello, conserva el bloque que brillara la pasada campaña en Tercera como son el meta Fran; los defensas Ezequiel, Dani, José y Castillo; los centrocampistas Manolo, Jorge Herrero y Oca; y el delantero canterano Juanma. 

Poley, canterano madridista
La plantilla se ha nutrido principalmente de jugadores de la zonas de Cádiz y Sevilla como son los defensas  Romerito (Balona), Javi Iglesias, Portela (jerezano, procedente del Puertollano); los mediocampistas Diego Ramírez (Xerez), Abel Calatayud (Pozoblanco), Abe Luque (Los Barrios), Gonzalo Poley (Atlético Malagueño), Salvi (SevillaC); y los delanteros Espinar (Sevilla C), Kike (Betis B) y Carlos (Atlético Malagueño). Además del meta rumanSavu (CS Alro Slatina).

Síntesis por línea

El Sanluqueño de Pedro Buenaventura se distingue por presionar arriba, manteniendo adelantada la línea defensiva. Le gusta llevar la iniciativa del juego, intentando rasear el ésferico, pero sin complicarse en exceso. Se trata de un equipo bien trabajado y equilibrado, con tres mediapuntas veloces y con calidad, adecuados para crearle peligro a cualquier conjunto de la categoría.

Portería

El gigante Savu es el meta titular del Atleti, pero cayó lesionado en Lucena la última jornada por lo que volverá al marco el portero de la temporada pasada Fran.

Defensa

Pedro Buenaventura tendrá que hacer una semana más encaje de bolillos para alinear una línea de cuatro zagueros, ya que son baja por lesión los dos laterales derechos Portela y Castillo. 

Por otro lado, recuperan a dos lesionados de larga duración como son el ex cadista Ezequiel y el central Dani, aunque no creo que estén para salir de inicio. Si finalmente el técnico se decide por alinearlos le facilitaría mucho la confección de la defensa reconvirtiendo al central José al lateral derecho, dejando su sitio en el eje a Dani acompañando al Balono Romerito. En el lateral izquierdo, la baja de Ezequiel le dejó vía libre al canterano del Xerez Javi Iglesias. Si no llegase Dani, pero sí Ezequiel, Pedro tendría la opción de cambiar a uno de esos dos laterales zurdos a pierna cambiada. La última posiblidad sería la de retrasar al pivote Herrero al lateral derecho dando enntrada a Oca en mediocampo.

Centro del campo

Manolo, pivote del Sanluqueño
El cedido por el Betis Manolo y uno de los capitanes Jorge Herrero forman habitualmente el doble pivote verdiblanco. El primero, joven con un futuro enorme, destaca por su envergadura, la cual le proporciona despliegue físico y juego aéreo; mientras que el segundo organiza y distribuye el juego de ataque.

La línea de mediapuntas la forman de derecha a izquierda Abel Luque, Poley y Kike, pero la baja por sanción del delantero centro Espinar hará que el tercero adelante su posición, posiblitando la entrada de Óscar Silva en la parcela izquierda. 

Abel Luque no destaca por su velocidad, pero aporta trabajo e intensidad al centro del campo. Se trata de un jugador veterano que destacó en sus inicios por ser integrante de la Selección Española de fútbol playa. 

Gonzalo Poley, formado en las categorías inferiores del Madrid, se encarga de enganchar el centro del campo con la delantera. Su juventud y buena campaña en el Malagueño le sirvió para firmar por el Xerez este verano, cediéndolo al Sanluqueño para que continue su progresión. 

Óscar Silva volverá al extremo izquierdo este sábado para dar lo mejor de sí, es decir, desborde y llegada a desde segunda línea.

Delantera

La ausencia del centro delantero procedente del Sevilla C Espinar, le abre las puertas de la vanguardia al ex bético Kike, un fútbolista joven, con buena proyección que destaca por su velocidad y movilidad. Su polivalencia le permite caer a banda con frecuencia permitiendo la entrada desde atrás a la segunda línea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario