viernes, 10 de octubre de 2014

Análisis del UD Melilla por Marcos Suárez

Se enfrentan en el Álvarez Claro dos equipos que se encuentran en plena crisis deportiva, la UD Melilla y el Cádiz CF. Ambos conjuntos están muy necesitados de puntos, los locales para salir de la zona de descenso, y los visitantes, para acercarse a la zona más alta de la tabla.

Trayectoria

El Melillla no ha empezado especialmente bien la temporada. En la actualidad se sitúa en la antepenúltima posición de la clasificación con seis puntos, fruto de una única victoria (2-1 Lucena) y tres empates (1-1 Almería B, 1-1 El Palo y 2-2 Cartagena). En los siete choques disputados ya ha caído derrotado en tres ocasiones (2-0 Villanovense, 3-2 Balona y 1-3 Córdoba B). No es un conjunto que le cueste ver puerta, ni mucho menos. De hecho, ha anotado más goles que el Cádiz (nueve frente a siete). Lo que si está teniendo verdaderos problemas es en dejar su puerta a cero, aún no lo ha conseguido. Con trece tantos encajados es el tercer equipo más goleado del grupo. Mucho que mejorar en esa faceta.

Cambio de mando

Currás, técnico unionista
Nuevos aires circulan por el banquillo azulino. Juan Moya anunció semanas antes de acabar la pasada campaña su renuncia a continuar como técnico. Su segundo, Fernando Currás, tomó el relevo. Muchos los recordaréis como ex jugador del Melilla precisamente. Más de 400 encuentros como futbolista profesional en Segunda B y Segunda A en conjuntos como el Ourense, club de su tierra natal.

Currás, de 37 años, cumple su primera experiencia como máximo responsable de un conjunto profesional.

PLANTILLA, uno a uno

Con  bastantes cambios nos encontramos en el conjunto melillense en este curso respecto al que compitiese la temporada pasada. Currás cuenta con buena parte del plantel de los últimos años en un proyecto continuista, basándose cada vez más en futbolistas de la tierra.

Siguen:
  • Portero: Álvaro, 26 años. Meta suplente habitual. Formado en las categorías inferiores del Almería, cumple su cuarta temporada en la división, tras Poli Ejido, Arroyo y Almería B.  El año pasado disputó sólo dos encuentros debido a la gran competencia que tenía con uno de los mejores porteros de la categoría como es Munir.
  • Defensas:

    • Richi: central /lateral izquierdo de 28 años. Futbolista competitivo, contundente en la marca que destaca por su regularidad. Aunque no es titular indiscutible, su polivalencia y carácter le permite disputar muchos partidos en cada temporada. En sus inicios prometía bastante más de lo que ha acabado dando, no pasando de la categoría de bronce.

    • Mahanan: central/lateral derecho de 31 años. El melillense es uno de los clásicos del equipo, cumple diez temporadas en el primer equipo azulino. Futbolista fijo en los planes de cada uno de los técnicos que han ido pasando por el club. Correoso y batallador, Mahanan cumple año tras año como el que más. 

    • Amarito: lateral izquierdo (sobre todo) /central de 27 años. Otro de los clásicos del Melilla, más de ocho temporadas en el club. Nacido en esta localidad, Amarito trabaja y trabaja en beneficio del equipo. Siempre titular, sobre todo tras la salida de Andrés Sánchez al Cádiz. No es un jugador virtuoso en ataque, pero su constancia y recorrido le permite incorporarse en facetas ofensivas, sobre todo cuando juega como local. Destaca por su férrea marca y agresividad.

    • Pedro Bolaños: central de 28 años. Titular indiscutible, cumple su segunda campaña en el Melilla tras llegar procedente del Real Jaén. Zaguero de colocación y buena salida de balón. Se encuentra lesionado, por lo que su presencia es más que complicada. 


 

  • Centrocampistas: 
    • Nando: mediocentro defensivo de 33 años. Como sucede con Bolaños, cumple su segunda campaña en el Melilla. Pivote posicional con experiencia en la categoría, básico tanto con Moya como con Currás. Fundamental en el engranaje defensivo del equipo, se incrusta entre los centrales en caso de necesidad.

    • Guille Roldán: extremo derecho de 34 años. Uno de los jugadores más determinantes del equipo, pero que con el paso de los años ha ido perdiendo protagonismo, ascendió con el Éibar a Segunda. Velocidad, juego sin balón y olfato de gol. De su buena labor depende mucho el juego ofensivo de su equipo. 

    • Manolo: mediapunta/extremo de 27 años. Zurdo que se puede desenvolver en cualquiera de las tres mediapuntas de mucho talento. Otro de los jugadores nacidos en Melilla, destaca por la técnica.

    • Hamin: mediocentro de 23 años procedente del Melilla B. Mucho futuro, está entrando en el equipo poco a poco.
  • Delanteros:

    • Sufián: extremo/segunda punta de 27 años. Suele actuar como extremo izquierda a pierna cambiada. Móvil y participativo, facilita el juego sin balón al equipo. Los problemas físicos de Nacho Aznar le está dando más participación de la que se preveía. Siempre peligroso, siempre cumplidor.

    • Nacho Aznar: delantero/extremo de 31 años. Atacante de mucho nivel. Habitual e importante en el equipo cuando está físicamente en pleno rendimiento. Delantero de mucha movilidad, polivalente, rápido y con mucho gol. También está tocado y no creo que llegue a este partido.

    • Chota: delantero centro de 39 años. Incombustible nueve que sigue marcando goles año tras año. Gran cabeceador, juego de espaldas y trabajador. Tosco, pero efectivo. Fue expulsado el pasado partido y no podrá ser alineado. Importante baja sin duda.
Salidas

Munir con el Numancia
El Melilla ha visto como buena parte de sus mejores jugadores han emigrado a otros clubes con superiores aspiraciones. Son los casos del guardameta Munir (Numancia); los defensas Pepe (Elche Ilicitano) y Fatah (Almería B); los centrocampistas Fran Miranda (Real Jaén) y David Vázquez (Veria CF de la 1ªA griega); y el punta Migue Montes (Balona).

Altas

Por contra, el club ha incorporado una mezcla de varios jugadores experimentados y valiosos con jugadores con mucho futuro. 
  • Jesús Romero: portero de 24 años procedente del Algeciras CF. Estamos ante un arquero joven, de proyección, en el que confían mucho en la casa azulina. El meta titular del Algeciras destaca por su sobriedad y reflejos. A veces peca de inmadurez, presentado actuaciones extrañas. De momento, no está siendo su mejor temporada ni mucho menos. Mucho que mejorar. Titular.

  • Juanjo: lateral derecho de 27 años procedente del Nástic de Tarragona. Zaguero de gran proyección ofensiva, importante el año pasado en el club catalán. Fijo en los onces de Currás. Se perderá el choque por expulsión. Baja sensible.
  • Pendu: central procedente del filial. Debutó la pasada semana. Las bajas de Bolaños y Juanjo pueden que lo hagan titular el domingo.

  • Braim: mediocampista de 20 años procedente del Betis juvenil. Jugador de banda. Las bajas pueden darle opciones de salir de inicio. Suele salir en las segundas partes.

David Sánchez, figura del equipo
  • David Sánchez: mediocentro de 32 años procedente del Nástic de Tarragona. Quizás su fichaje más mediático del año. Jugador diferencial, posee experiencia y una calidad en la zurda fuera de duda. Especialista a balón parado. Fijo

  • Borja: centrocampista de 19 años procedente del Espanyol juvenil. Está lesionado y tampoco llegará al encuentro.

  • Pedro Conde: Delantero centro de 26 años procedente del Alcoyano. Titular indiscutible en estos primeros meses de campeonato. delantero de muchos recursos, no tan referencia como Chota. Se mueve a gusto fuera del área. De momento le falta lo más importante, el gol. Fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario