viernes, 3 de octubre de 2014

Análisis de La Hoya Lorca CF por Marcos Suárez

Poco o nada tiene que ver La Hoya Lorca 2014/15 con respecto a la que estuvo a punto de ascender la temporada pasada. La gran campaña realizada le sirvió a su plantel para promocionar a clubs con mayores aspiraciones, incluso para firmar por conjuntos de categoría superior. 

Pero no todo es negativo, no. Quizás uno de los aspectos más importantes fue la renovación del principal artífice del éxito, su técnico, José Miguel Campos. Él es encargado, junto a la dirección deportiva, de confeccionar un nuevo equipo que haga ilusionar a una ciudad con un nuevo reto. 

Si ya el objetivo inicial de la campaña pasada era lograr la permanencia cuanto antes, para este curso no puede variar mucho, eso sí sin renunciar a nada. Pero una cosa es el mínimo exigible y otra cosa soñar. Y esta plantilla está confeccionada para volver a hacerlo, sin duda. Muchos de los jugadores llegaron muy tarde en la pretemporada, por lo que todavía están en periodo de aclimatación.


A continuación, me detendré en la composición, uno a uno, del plantel 2014/15.

Campos, técnico del brócoli mecánico
Permanecen respecto de la temporada pasada los defensores Marcos Pérez (lateral derecho cumplidor, no destaca por proyectarse ofensivamente, buen juego aéreo) y Pina (lateral derecho indiscutible el año pasado hasta su grave lesión, con recorrido, cubre la banda, también lo podemos ver de central) y el delantero Juan Hernández (delantero móvil y vertical, joven. Este año será el de su consolidación o no en la categoría).

Salidas:

El meta Alberto Cifuentes (Plast Gliwide polaco); los defensas Sergio Sánchez (Real Oviedo), Prior (Badalona) y Morillas (Huesca); los centrocampistas Manolín (Huesca), Armando (Murcia), Fran Carnicer (Mirandés), Carlos Martínez (Cartagena), Josán (Huesca) y Carlos Rodríguez (Alcoyano); y los delanteros Pallarés (Cartagena), Francis Ferrón (Alcoyano) y Nico (Asteras Trípoli griego) han cambiado de aires. Casi nada!

Altas:
  • Portería:
    • Raúl Moreno: 34 años, Ponferradina. Meta de mucha experiencia en la categoría, incluso en 2ªA. Destaca por su regularidad y colocación. Tiene muy complicado hacer olvidar a Alberto, pero motivación no le faltará.
       
    • Fermín: 21 años, Gerena. Arquero de buena proyección que tiene en su mano debutar en el fútbol profesional. Está teniendo problemas físicos en este inicio de liga.
  •  Defensa:
    • Sergio Castillo: central/lateral izquierdo de 29 años, La Roda. Zaguero de muchas tablas en la categoría. Contundente y fuerte, tosco, pero expeditivo. El juego aéreo y la marca son sus especialidades. El año pasado tuvo lesión grave que le mantuvo fuera de los terrenos de juegos gran parte de la temporada. Si está en condiciones físicas, será titular.
    • Nino: central de 31 años, Real Jaén. Marcador de mucha experiencia y colocación. Gran juego aéreo. Señalado a ser el lider de la zaga este curso.  Buenas temporadas en el Jaén, el año pasado no participó mucho. En este inicio de liga, está formando pareja con Sergio Castillo.
      Nino, jefe de la defensa
    • Antonio López: central de 25 años del Jové Español. Está lesionado y no podrá ser alineado.
    • Alcántara: lateral izquierdo de 29 años, SD Logroñés. Defensor cumplidor con experiencia en la categoría. Cuenta bastante en los onces.
    • Jaime Paredes: lateral izquierdo de 23 años, Almería B. Mucha proyección, indiscutible en el filial rojiblanco las últimas campañas. Puede actuar como defensor o como extremo zurdo. Juega siempre.

  •  Centro del campo:
    • David Cuerva: mediocentro de 23 años, Elche Ilicitano. Jugador importante en el esquema de Campos. Equilibrado y con buen manejo del balón.
    •  
    • Marcos Torres: extremo derecho de 21 años, Celta B. Apenas ha participado de inicio, sí en las segundas partes.
    • Miguel Ortuño. Polivalente, nada que ver con Alfredo Ortuño, delantero del Granada.
    • Joselu: extremo derecho de 24 años, Real Jaén. Futbolista que se abrió camino en el fútbol tras una temporada espectacular en el Almería B hace unos años. Con desborde, eléctrico y con buen centro. Llegó a firmar por el Córdoba, pero no tuvo mucha participación. este año retorna a 2ªB para volver a alcanzar ese nivel alto que se le presupone. Si está en condiciones físicas ocupará el extremo derecho del ataque. La semana pasada no estuvo disponible, ésta parece que vuelve a tope. Ojo a este gran jugador.
      Hugo con el Real Unión
    • Hugo Rodríguez: extremo de 24 años, Real Unión de Irún. Gaditano, criado en el último buen Sevilla Atlético. Jugador de banda, pero no tan extremo puro como Joselu. Calidad y técnica en su pierna derecha, con mucho gol. Especialista a balón parado. Es fijo en el esquema de Campos. Puede ocupar cualquiera de las bandas. ha empezado bien la temporada con tres goles en su haber.
    • Nico: mediapunta de 26 años, Ontinyent. Futbolista de último pase, suele jugar centrado, pero también puede actuar tirado a banda. Nada que ver con el Nico argentino que maravillase el curso pasado.
    • Sergio Ortiz: mediocentro/mediapunta de 28 años, Balona. El ex cadista destaca por su golpeo con la derecha y llegada de segunda línea. En la Balona no terminó de hacerse indiscutible. Está participando asiduamente, ya sea detrás del punta o en el mediocentro.
    •  
    • Álvaro Muñíz: mediocentro de 26 años, Marino Luanco. Pivote de recorrido, fuerte, da equilibrio al mediocampo. Gran temporada en el Marino. De momento, Campos lo tiene en sus pensamientos. 
    •  
    • Alexis Mavridis: mediocentro de 22 años, El Palo. Pivote completo de carácter y personalidad. Todavía joven, Campos confía en sacarle jugo este año. Puede actuar de hombre ancla o como interior en el 1-4-1-4-1.
  • Delantera:
    Pau Franch, referencia en el ataque
    • Pau Franch: delantero centro de 26 años, Olimpic de Xátiva. Jugador de área, buen juego de espaldas y aéreo, proporciona espacios a sus compañeros. Indiscutible en este inicio de campeonato. Hasta la fecha lleva tres goles anotados.
    • Pino: delantero centro/segunda punta de 27 años, Guijuelo. Aparece junto a Pau en los onces cuando Campos opta por jugar con dos puntas natos. Es batallador, cuenta con experiencia, buen juego de espaladas y olfato de gol.
    • Higinio: segundo punta de 20 años, Cultural Leonesa. Delantero de movilidad y buenos desmarques. Ofrece prestaciones muy diferentes a Pau y Pino, más estáticos y de área. Llegó avanzado el verano y poco a poco está entrando en los planes del técnico. De momento, lo estamos viendo más tirado a banda que por el centro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario