lunes, 23 de septiembre de 2013

Vitinho, el nuevo Jairzinho

Víctor Vinícius Coelho Santos "Vitinho" se ha convertido en toda una estrella en apenas 16 partidos desde su debut en mayo con el Botafogo brasileño. 

Tal fue su irrupción en el mundo del fútbol que el CSKA de Moscú no dudó en pagar la cláusula de rescisión de diez millones de euros evitando, no sin riesgos, que se encareciese en unos meses.

Se trata de un jugador muy del corte de Neymar, muchos ya lo comparan con el mítico Jairzinho, incluso él mismo se ve reflejado en la última irrupción del fútbol carioca. 

http://www.goal.com/es-ar/people/brazil/73469/vitinho
El ex futbolista de la Estrella Solitaria no solo es rápido, si no que añade a su juego la usual calidad técnica e infinidad de recursos a la hora de descontar rivales cuando se dirige a la portería rival. Se trata de un atacante diestro, pero capaz de usar la izquierda con casi la misma destreza.

http://www.goal.com/es-ar/people/brazil/73469/vitinho

El brasileño de 19 años puede jugar en casi todas las posiciones del frente del ataque, lo que le da una inmensa variedad de recursos al técnico. Todavía no ha sido internacional con su país, pero si sigue en la línea ascendente, Scolari no tardará en llamarlo. La semana pasada debutó de titular con su nuevo equipo en la presente edición de la Champions League ante el Bayern de Munich de Guardiola. 

No es de extrañar un paso fugaz por el conjunto ruso del que parece será una de las estrellas del futuro, si consigue,  claro está, adaptarse al fútbol europeo y pasar de las playas de Brasil a la nieve moscovita. Cualidades para ser uno de los elegidos no le faltan, ya solo depende de él desarrollarlas.

Ya tenemos un motivo más para seguir la Superliga rusa y la Champions.

Os dejo un vídeo con algunas de sus jugadas, a disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario