viernes, 6 de septiembre de 2013

Valoracion del Cádiz CF 2013/14

La plantilla del Cádiz CF de esta temporada no tiene nada que ver con la de la pasada campaña en la que se apostaba por jugadores de nivel individual notoriamente inferior. Si añadimos a un técnico curtido y capacitado como Raúl Agné, la mezcla debería ser más que apta para luchar con todas las opciones del mundo a abandonar el pozo de la Segunda B.

El plantel 2013/14 cuenta sobre todo con futbolistas con experiencia en categorías superiores o, al menos, en equipos importantes de la categoría, salvo raras excepciones como Gato que llegó del Loja. Carácter parece que no va a faltar este año en el conjunto amarillo, con futbolistas acostumbrados a jugar con presión.


Lo mejor:

Este verano se ha trabajado bien en general, y casi todas los puestos están doblados correctamente.

  • Laterales decisivos

Agné podrá contar con los mejores laterales del grupo, Ceballos y Andrés. Dos futbolistas completos, capaces de atacar y defender, faceta que para nada ocurría con Aitor, Moke, Bermúdez, etc. Por ahí, puede ser una de las líneas que mejor se ha reforzado el equipo. 

Andrés, lateral izdo
Siento particular debilidad por Andrés Sánchez, en mi opinión, el mejor lateral izquierdo de toda la categoría por su facilidad para proyectarse en ataque. Estoy convencido de que si ofrece su mejor nivel nos puede dar muchísimo. Primera muestra: Guadalajara.

Ceballos, por contra, es más defensivo y equilibrado, se proyecta menos al ataque, pero con coherencia.

Además, desde el baquillo parten también con buenas perspectivas Dalmau y el canterano Tomás, dos futbolistas muy jóvenes aún, pero con una proyección formidable que darán grandes variantes al equipo. Albert, formado en los escalafones inferiores del Barça y Valencia, es una de las grandes sorpresas de este mercado. Estamos ante un lateral muy rápido dotado con buena técnica individual, no en vano fue internacional con las categorías inferiores de España.

  • Pivotes con mando
Para el medio centro del conjunto amarillo se ha optado por la experiencia, con Martins (Mirandés) y Nafti (Murcia). Dos jugadores destinados a equilibrar el fútbol cadista. El primero, con un juego más posicional; mientras que el segundo, de más recorrido y llegada. Si a ellos les unimos a Jorge Luque y a Fall, a la espera del rendimiento del brasileño Bruninho, obtenemos un mediocampo completísimo.

  • Velocidad y técnica en el ataque
El Cádiz cuenta para su ataque con futbolistas que detacan por su velocidad y calidad técnica. Los Perico, Kike López, Kike Márquez, Airam and company conforman una varguardia digna de cualquier equipo de Segunda A

  • Entrenador con mayúsculas
Raúl Agné, técnico
Sin duda fue uno de los grandes problemas del año pasado fue la ausencia de un técnico consolidado, de alguien con suficiente carisma como para decidir sobre los aspectos más importantes del club. La llegada del mister aragonés en el pasado mercado invernal fue la mejor decisión del grupo inversor. Con tan poco, hizo un equipo serio, levantó a un conjunto hundido, muerto y casi enterrado. En el mercado invernal supo decidir lo que necesitaba el Cádiz para salvar la categoría

Su estilo de juego podrá gustar más o menos, pero lo que es indiscutible es que forma conjuntos reconocibles, que saben a lo que juegan, ordenados en el campo, con carácter, todo lo que faltó el año pasado.

Este verano tomó la batuta del proyecto y conformó un EQUIPO con futbolistas con carácter y personalidad. Para la historia quedaron los jugadores recomendados por Alberto Monteagudo como Sipo, Viyuela, Vergara, Domingo, etc
 

 Lo peor

  • Plantilla corta
Estamos ante un plantel con pocos efectivos a la espera del rendimiento que puedan ofrecer las dos últimas incorporaciones sub´23: Albert Dalmau y Bruno. Esta circunstancia tiene algo positivo, dejar espacio al canterano que apriete desde el B. 

  •  Falta un delantero nato
Villar, Airam y Kike López son los tres delanteros que el Cádiz tiene en nómina esta temporada. Necesitan espacio para desarrollar su fútbol. Y ninguno de ellos tienen la capacidad de ser especialistas en el juego aéreo y de espaldas,algo tan importante en esta categoría. En campos como El Palo, Cáceres, Arroyo, etc. son muy necesarios o cuando el rival está muy atrás, ofreciendo pocos espacios al Cádiz tras su defensa. En definitiva, falta un Toedli que abra el marcador con un cabezazo o que deje balones sueltos para una posible segunda jugada.
Además, la salida a última hora de Carlos Álvarez deja con menos alternativas ofensivas al equipo.
  •  Dudas en la portería
 
El meta procedente del Recreativo de Huelva no está dejando una imagen muy positiva en estos meses que lleva en Cádiz. Aún es pronto para valorar si el arco amarillo estará bien cubierto esta campaña, por lo que habrá que esperar. De momento, le ha costado dos puntos al equipo, ya que pudo hacer bastante más en el gol recibido en San Fernando.
  • Belforti
Está señalado como el central de jerarquía que tanto necesitaba el equipo. Llegó a finales del verano, fuera de forma, por lo que todavía no ha podido mostrar cuál es su nivel actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario