jueves, 2 de mayo de 2013

Análisis del Real Jaén por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz de Raúl Agné buscará la salvación matemátca en el feudo más complicado del grupo, como es el del Real Jaén. El equipo que dirige Manolo Herrero se juega el lederato del grupo, lo cuál le proporcionaría disputar el duelo de campeones para ascender directamente de categoría tras muchos años en el pozo.

Trayectoria

El Real Jaén es colider de la tabla clasificatoria, junto con el cartagena, con 63; y tiene practicamente garantizado disputar el play off de ascenso a Segunda División. 


El equipo de Manolo Herrero lidera varias estadísticas en el grupo:
  • Equipo menos goleado con 22 tantos encajados, muy distanciado del segundo en esta faceta, el Albacete con 31 goles recibidos.
  • Mejor local del grupo con 40 puntos logrados en 17 choques disputados (12 victorias; 4 empates; 1 derrota).
  • Local menos goleado con 11 goles recibidos.
  • Visitante menos goleado con 11 goles recibidos.
miequipo.es
Desde el comienzo de temporada el conjunto jiennense ha llevado una línea muy regular, siempre entre los cuatro primeros clasificados, encabezando en muchas jornadas el grupo IV.

Mercado Invernal

Muy poco movimiento hubo en las oficinas del Real Jaén durante la apertura del mercado en enero. A destacar la llegada del mediocentro argentino cedido por el Córdoba, Damián Petcoff. De momento, el ex futbolista del Betis B no ha tenido mucha participación en el equipo, en parte por las lesiones sufridas en esos meses.

Síntesis por línea

El conjunto jienenense se distingue por ser precísamente un grupo, cohesionado y equilibrado en cada una de sus líneas. Al contrario que otros clubes con más presupuesto como Cartagena, Cádiz o Albacete, el equipo que dirige Manolo Herrero no cuenta con grandes individualidades, basando todo su trabajo en el bloque. 

Para este partido, Herrero podrá disponer de todo su plantel, exceptuando la baja por sanción del lateral izquierdo Nando. Su lugar en el once lo ocupará el canterano Adri o el veterano Vidal. El resto del once será el aprendido de memoria, con la probable duda de quién se sitúe en la punta de lanza: Migue Montes o Cascón.

Manolo Herrero dispone sobre el tapete el clásico 1-4-2-3-1, donde el gusto por llevar la iniciativa y el control del balón está bien arraigado. Cuando se pone por delante del marcador, es complicadísimo voltearle el resultado, por lo que una de las claves del partido será ver puerta primero.

Portería

Toni, meta del Real Jaén
Toni García es el encargado de mantener a cero el arco jiennense. Veterano y curtido en Segunda B, destaca por su seguridad y por un buen juego aéreo.

Defensa


El viejo roquero Raúl Gaitán (Málaga, Poli Ejido, Estepona, etc.) parte como claro dueño del lateral derecho, mientras que Adri o Vidal tendrán la oportunidad de entrar en el once por la mencionada sanción del lateral zurdo Nando.
 
Servando continua un año más como jefe de la zaga blanca. Este año es ayudado por Nino, un central de elevada talla con mucha experiencia incluso en Segunda. Ambos forman un tándem completo, experimentado y con dominio del juego aéreo.
 
Centro del campo


Israel Jerez, extremo del Real Jaén
Juanma y el ex capitán del RSD Alcalá Óscar Quesada forman el doble pivote del Real Jaén. Dos mediocentros que destacan por su rigor táctico, proporcionando el equilibrio que todo equipo anhela. El segundo data de potencia y recorrido en la medular, acercándose al área rival frecuentemente.  
 
Los ex Cacereño Israel Jerez y Santi Villa nutren de balones a los delanteros de los extremos derecho e izquierdo, respectivamente. La gran campaña realizada en el conjunto extremeño les valieron su pase a un club con mayores aspiraciones como es el Real Jaén. El primero se trata de un extremo puro que destaca por su verticalidad y desborde; mientras que el segundo, por su calidad en la zurda que le permite crear peligro sin necesidad de regatear. Este último proporciona el plus de balón parado.
 
Delantera

Por último, el talentoso Fran Machado hace las labores de enganche aportando dribbling, último pase y llegada desde segunda línea. Cascón es el delantero del equipo, pero varias lesiones le han apartado durante semanas del once. En perfectas condiciones sería en nueve indiscutible del conjunto blanco. El canterano Migue Montes, una de las revelaciones de la liga, está aprovechando cada minuto que dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario