viernes, 10 de mayo de 2013

Análisis del Atlético Sanluqueño por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz de Raúl Agné buscará certificar la permanencia en su enésimo intento en otro de los campos más complicados del grupo, El Palmar del Atlético Sanluqueño. El conjunto que dirige Pedro Buenaventura afrontará el partido con la tarea hecha, tras sellar su continuidad la semana pasada.

Trayectoria

El Sanluqueño empezó flojo la temporada, pero poco a poco fue adaptándose a la categoría, poniendo tierra de por medio rápidamente.
Apenas ha sufrido y, a falta de dos jornadas por disputar, ocupa la novena posición en el grupo, con siete puntos de ventaja con el Villanovense, club en posición de promoción.

miequipo.es
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta campaña en el grupo IV es la actuación del Atleti en su propio terreno de juego, y más si lo comparamos con los números que posee a domicilio. En el Palmar ha basado su éxito de temporada, con unos registros insólitos para un conjunto recién ascendido y que luchaba por no descender. Solo dos derrotas, cosechadas a principio de campaña y ante dos de los gallitos de este año como son el Cartagena y el San Fernando. El resto de los clubes, grandes y pequeños, han sucumbido ante el empuje del equipo gaditano. En total, once victorias y cinco empates que suman 38 de los 49 puntos conseguidos hasta la fecha. Sólo el líder, el Real Jaén, le supera en esta faceta. Si a esto le añadimos que es el conjunto más anotador del grupo y más goleador en su terreno de juego...

Mercado invernal

Altas:
  • Bernabé: portero cedido por el Cádiz CF.
  • Adri Gallardo: delantero cedido por el Cádiz CF.
  • Nico Vélez: mediapunta argentino criado en la categorías inferiores del Club Atlético Huracán.
Bajas:
  • Savu: portero traspasado al Cartagena FC.
Síntesis por líneas

El Sanluqueño de Pedro Buenaventura se distingue por presionar arriba, manteniendo adelantada la línea defensiva. Le gusta llevar la iniciativa del juego, intentando rasear el ésferico, pero sin complicarse en exceso. Se trata de un equipo bien trabajado y equilibrado, con tres mediapuntas veloces y con calidad, adecuados para crearle peligro a cualquier conjunto de la categoría.

Buenaventura podrá contar con su equipo de gala, salvo que quiera realizar alguna modificación en forma de premio hacia futbolistas que han participado en menor medida. Parece que los dos jugadores cedidos por el Cádiz no contarán con minutos para evitar suspicacias, por lo que Fran (el meta titular del año pasado) tomará de nuevo la portería; y Espinar, el nueve en detrimento de Bernabé y Adri Gallardo, respectivamente.

Si decide salir con el once habitual, la alineación estaría formada por José y el canterano del Cádiz Ezequiel como laterales; con el rocoso Dani y el veterano Romerito en el centro de la zaga.

Jorge Herrero y otro ex cadista Diego Ramírez serían los encargados de dar equilibrio al equipo, dejando las bandas para los habilidosos Salvi y Óscar Silva. Por último, el mejor jugador del Atleti, Kike acompañaría al centro delantero Espinar.

Quien quiera saber algo más: análisis del Sanluqueño