martes, 27 de noviembre de 2012

La opinión de Alicia Cervera: Carta al Sr. Gaucci

Carta al Sr. Gaucci

Señor Gaucci:

Quisiera creerle, de veras… pero no le creo. Quisiera pensar que detrás de usted y su grupo hay gente profesional, que busca con conocimientos sólidos lo mejor para un proyecto ambicioso y serio. Me gustaría creer que tras sus palabras hay convencimiento de que lo que dice es lo mejor para la entidad y no para ustedes mismos. Me gustaría que me hubiera convencido, pero no lo ha hecho.

A usted eso le tiene que importar bien poco, pero debería importarle, porque, le guste o no, mis sentimientos son los mismos que los de muchos cadistas a los que usted se dirige con discursos populistas y altisonantes que ya, señor Gaucci, no engañan a nadie.

Reconozco que a mí usted y su séquito no me gustó desde un principio, ni tenía por qué gustarme, ya le digo que no soy nadie para usted ni quiero serlo. No sé si fue que me cogió de sorpresa su aparición o si mi carácter receloso ante la idea de que unos completos desconocidos cogieran las riendas del club de mi vida me condicionó…

El Cádiz para mí es mi vida. Lo siento desde que tenía 5 añitos y mi padre me llevaba a los entrenamientos. Lo siento desde que jugaba de pequeña a aprenderme las fichas de los futbolistas que mi padre traía a casa antes de los desplazamientos. Desde que le esperaba hasta las 12 o la 1 de la mañana en la sede de Cánovas del Castillo hartito de trabajar y desde que compartí mesa en las concentraciones cadistas con entrenadores y jugadores que tanto me enseñaron a vivir este club con verdadera pasión.

Usted nunca sabrá lo que es eso. Porque este Cádiz se padece y se sufre, pero de verdad, no como lo hace usted, con un guión. Y no tiene que hacerlo más, no tiene que fingir que lo hace. Le queda falso, le queda mal. Prefiero a gente que me diga la verdad. Aquí sólo se pide gente currante que se harte de trabajar, sólo trabajar para conseguir hacer este club grande con mucho esfuerzo y con una inversión decente. No más mentiras, no más discursos de encantador de serpiente. Conmigo, y con muchos más cadistas, eso ya no vale.

Porque tiene usted el crédito muy bajo señor Gaucci en todos los sentidos, el económico y el moral. Sólo habla, “blá, blá, blá…”, no queriendo asumir responsabilidades, no queriendo culparse de nada. Pero ahora usted representa al Cádiz CF y tiene que pensar en lo mejor para esta entidad, fruto del trabajo y del esfuerzo, de la pasión y del amor de muchas personas a las que usted les debe un respeto, sólo por el hecho de que si el Cádiz fue lo que fue, fue sólo y únicamente por el cariño y el trabajo de todos ellos. Sin palabrerías, sin tanta exposición mediática, sin tanto populismo barato. Sólo dándolo todo.

2 comentarios:

  1. Yo confío en el señor Gaucci. Se que ha venido para ascender al Cádiz, pero no se le puede pedir todo en un año... Esto es un proyecto a largo plazo, ya que si se forma un nuevo equipo hay que ir poco a poco, no como el año pasado que estuvimos a punto de conseguir el ascenso pero no lo conseguimos y al final, fuimos a lo loco, y mira que paso, nos quedamos con tan solo 3 jugadores: Aulestia, Moke y Dieguito. Aunque es doloroso ver como vamos en la tabla clasificatoria, todos los cadistas tenemos que unir nuestras fuerzas y apoyar al equipo en estos malos momentos, de nada vale quejarse respecto a la situación que atravesamos. En mi opinión hay que dejar al señor Alexandro trabajar, porque es un gran profesional. Si entre todos unimos nuestras fuerzas, este proyecto va a dar muy buenos resultados a largo plazo. También es verdad que Alexandro verdaderamente no conoce que es el Cádiz, más allá de llevar las riendas del club; no es solo ganar o perder; ascender o descender; es más que eso, es un gran sentimiento que pocas personas pueden explicar. Si luchamos todos juntos lo conseguiremos, estoy seguro. En invierno van a llegar refuerzos y el equipo se va a volver más sólido y al final de esta temporada nos vamos a situar en lo alto de la tabla. Bueno espero que triunfes con el Cádiz señor Gaucci y nos hagas triunfar a nosotros, regalándonos tu trabajo reflejado en el ascenso. Si el ascenso no llega este año, no pasa nada, aunque los cadistas estamos muy hartos ya y queremos que el Cádiz C.F. ascienda, pero por lo menos que se vea reflejado en el campo cada domingo el trabajo que se realiza cada semana y sobre todo "se echen un par de.." . No se que sería del equipo sin esta afición , la mejor del mundo. Desde aquí hago un llamamiento a todos los cadistas y les digo que no dejen de seguir al Cádiz CF, que no dejen de animarlo, porque pronto va a llegar nuestra recompensa, no lo merecemos, nuestro club tiene 102 años de historia que se dice pronto, y la mejor afición que existe. Viva el Cádiz, y viva su afición.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, el hecho de confiar o no en una persona es algo personal, tú puedes confiar y yo no, nadie puede convencer a nadie de eso porque es un sentimiento... Aun así te puntualizo algunas cosillas que has dicho:

    Dices "no se le puede pedir todo en un año": Yo no le pido más que lo que él ha prometido desde que llegó y lo mínimo que hay que exigirle al Cádiz todos los años, independientemente de quién lo dirija. Le pido que el equipo se clasifique entre los cuatros primeros, ni más ni menos.

    Hay muchas fórmulas para conseguir un ascenso. Pero lo más importante para que las cosas salgan bien, es hacer un trabajo serio y una apuesta decente. El año pasado Quique Pina (que tampoco es que sea santo de mi devoción) hizo ambas cosas. No salió bien por los pelos y si esos penaltis hubieran inclinado la balanza a nuestro favor, aquí seguiría Quique Pina, con una apuesta quizás más fuerte y con conocimientos de lo que es la Segunda B y lo que hace falta para salir de ella.

    No sé de dónde sacas que el señor Alexandro "es un gran profesional". Alucino con los cariños gratuitos de la gente. Por el momento el señor Alexandro sólo ha demostrado que se ha equivocado en la confección de la plantilla, en la elección del entrenador, que miente más que habla, un gran desconocimiento de la Segunda B y la normativa de fichas y eso sí, un profundísimo gusto por aparecer en los medios excusándose y echando culpas a manos negras y demás pamplinas variadas.

    No le pido al señor Alexandro que tenga sentimiento cadista. No quiero que finja algo que no puede y no tiene que sentir. Sólo le pido que sea serio, que trabaje con humildad y que, si de verdad ha apostado por el Cádiz, que demuestre con una inversión decente que no ha venido para nada. Hasta el momento esa inversión ha sido... un espejismo.

    Ya veo que tienes una bola de cristal. En ella ya nos has traído los refuerzos, en tu mente ya ves al equipo más sólido incluso apuestas porque estaremos entre los cuatro primeros. Ojalá eso sea así Jesús. Pero la experiencia me dice que cuando las cosas se hacen mal, lo habitual es que terminen peor... Ojalá me equivoque y seré la primera en decirlo si ocurre. Pero seguiré denunciando lo que no me gusta, seguiré diciendo lo que veo mal si así lo siento.

    En lo único que estoy de acuerdo contigo es el tema de la afición. No creo que haga falta insistir en ello. Ya digo en mi artículo que el verdadero cadista no sólo quiere a su equipo, sino que lo sufre y lo padece.

    Un saludo,

    ResponderEliminar