viernes, 28 de septiembre de 2012

Análisis del Real Betis B por Marcos Suárez

El Cádiz de Monteagudo rinde visita a uno de los filiales del grupo, el Real Betis Balompie B. El conjunto que dirije el otra técnico cadista Risto Vidakovic busca sumar su segunda victoria del campeonato y alejarse de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. 

Por el contrario, los amarillos tratarán de reencontrarse con la victoria tras tres choques sin conseguirlo, y de paso acercarse o no alejarse, aún más, del líder incontestable, el Cartagena.

Trayectoria 

Los verdiblancos no han empezado muy bien la temporada. Solo han logrado una victoria en los cincos encuentros disputados, que acompañados de dos empates le sitúan en decimo tercera posición con cinco puntos. 

Técnico

Vidakovic, técnico del Betis B
Risto Vidakovic cumple su segundo año al mando de la nave sevillana, con la mente puesta en mejorar la campaña pasada, a pesar de contar con unas individualidades por encima de la media general de la categoría. 

Plantilla

Mucho ha cambiado el equipo respecto al del año pasado, sobre todo de medio campo para arriba haciendo que el equipo se encuentre en clara fase de acoplamiento. 

Las salidas más importantes del equipo fueron las de Álex Martínez y Adrián, que han promocionado al primer equipo; y las de Álex Bernal, Damián y David Agudo, por decisión técnica.

Álex, delantero del Betis B
Un total de 12 caras nuevas, la mayoria procedentes del juvenil como son el meta Bernabé; los defensas Caro, Isaac y Varela; los centrocampistas Edu Alarte, Rubén Cárdenas, Luis Madrigal e Ismael; y el punta de origen polaco Adrián Wojcik.

Junto a ellos, llegan de otros conjuntos los mediocampistas Éder Vilarchao (Sestao), Eneko Eizmendi (Guijuelo) y el centro delantero Álex Alegría (Cacereño).

Un año más podremos ver las evoluciones de jóvenes con enorme pryección como son Vadillo, Sergio Rodríguez y Carlos García.

Síntesis por línea

Risto Vidakovic continúa fiel a su filosofía de fútbol por la que apostó como técnico cadista y tan malos resultados le aportaron. Apuesta por el 1-4-3-3 al estilo Barcelona y selección española, con un juego de elaboración, toque hasta la saciedad y parco de balones largos. 

Un equipo con tremendo problemas defensivos, pero con una calidad de medio campo para arriba importante. Si el técnico balcánico consiguiese equilibrar el sistema defensivo estoy seguro que el Betis B pelearía por otras metas más ambiciosas.

Portería

Antonio cumple su segunda temporada defendiendo la meta verdiblanca, tras sustituir a Adrián en el puesto. Se trata de un meta con buenas condiciones, veremos si se consolida en el equipo.

Defensa

La zaga del Betis B es la línea que no ha cambiado, respecto a la habitual del año pasado. Tan sólo la novedad en el lateral izquierdo de Fran Ávila o del juvenil internacional sub´19 Francisco Varela por Álex Martínez. El resto lo mismo, con Manu Palancar en el lateral derecho (polivalente con clara vocación ofensiva) y Súper (agresivo y rápido) y Borja (colocación y juego aéreo) en el eje de la defensa.

Centro del Campo

Sergio Rodríguez, medio del Betis B
El juvenil Carlos García (internacional sub´19) es el pivote defensivo del Betis B. Distribución y colocación son las virtudes más reseñables de una de las sensaciones del equipo. A su lado, como interiores, se situán Edu Alarte y Sergio. Atención especial al segundo, uno de los jugones del equipo. El Barcelona ya le ha tanteado en varias ocasiones. Desparpajo, calidad técnica y mucha llegada a puerta son algunas de las cualidades de este pedazo de jugador.

Delantera

Vadillo, figura del equipo
Vadillo y Eneko son los extremos habituales del filial verdiblanco. El primero vuelve a los terrenos de juegos tras quedarse en el dique seco casi toda la campaña pasada por una grave lesión de rodilla. Si recupera su nivel, estamos ante uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, con una proyección de jugador de Primera División. 
 
Por la izquierda, llega Eneko (canterano de la Real) que aporta velocidad y habilidad.

Como punta de lanza Vidakovic cuenta con dos alternativas: Álex Alegría (una de las revelaciones del año pasado en el grupo, ya que con solo 18 años se convirtió en uno de los máximos anotadores del grupo) y el juvenil de origen polaco Wojcik, futbolista que ha sorprendiendo a propios y extraños con una magnífica pretemporada. Álex, a pesar de su apariencia tosca, se maneja con el balón bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario