viernes, 14 de septiembre de 2012

Análisis del CF Villanovense por Marcos Suárez

El Cádiz de Monteagudo rinde visita a uno de los conjuntos con peor inicio de campeonato, el Club de Fútbol Villanovense. 

El conjunto serón fue una de las grandes sorpresas la temporada pasada en el grupo IV, sobre todo por su espectacular segunda vuelta, en la que pasó de estar prácticamente descendido a Tercera a alcanzar la novena plaza clasificatoria.

Todo ello gracias a la revolución llevada a cabo por el nuevo técnico, por entonces, Sánchez de la Nieta y la incorporación en el mercado invernal de varias piezas que incrementaron exponencialmente el nivel de la plantilla como Bezares.
Inicio nefasto

El equipo de Villanueva de la Serena no ha podido comenzar peor el curso deportivo. De hecho, no conoce ni la victoria ni siquiera lo que es marcar un solo tanto. En los tres partidos disputados tan solo pudo sacar un empate a cero en San Fernando la semana pasada, el resto se contabiliza con derrotas (4-1 en Almería y 0-1 frente al Real Jaén).

Plantilla remozada

Sánchez de la Nieta, técnico serón
Pedro Sánchez de la Nieta continua al mando de la nave extremeña con el propósito de consolidar la categoría y no pasar apuros. 

Para ello cuenta con 9 futbolistas de la pasada campaña. Son los casos del meta Javi Muñoz; los defensas Trinidad y Lolo Guerrero; los centrocampistas Pajuelo, Anxo y Óscar Martín; y los delanteros Moraga, Willy y Paulino.

Junto a ello, el conjunto serón incorporó, entre otros, al portero Antonio David; los defensas Gabi Grillé (Roquetas), Mejías (Extremadura) y Kike Álcazar (Olimpic de Xátiva); los mediocentros Chema Mato (Cultural Leonesa) y Juan Carlos Gallardo (Extremadura); los extremos Davilillo (Atlético Malagueño) y Valdés (Real Jaén); y el delantero Adrián León (Laredo).

En general, estamos ante una plantilla compensada, que mezcla juventud y experiencia en buenas dosis.

Romero Cuerda

El Villanovense basa parte de sus aspiraciones a sus actuaciones como local en un terreno de juego de reducidas dimensiones y un césped bastante mal cuidado. Lo mencionado, con la presión que ejercen los aficionados desde la grada hará que el partido del próximo domingo no sea una tarea sencilla.


Síntesis por línea

Pedro Sánchez de la Nieta dispone habitualmente el clásico 1-4-2-3-1, con un doble pivote rocoso y poco creativo, dos extremos bien abiertos que le proporcionan amplitud al equipo, un enganche y un delantero como referencia.  Aunque en alguna ocasión lo alterna con un sistema más conservador, sobre todo cuando juega a domicilio como es el 1-4-1-4-1, con 3 pivotes de perfiles más bien defensivos.

Sánchez de la Nieta se distingue últimamente por configurar conjuntos equilibrados, con futbolistas muy fuertes físicamente, que aprietan en la zona de creación del rival, impidiendo la clara salida desde atrás. Su mejor baza ofensiva, es la profundidad que aportan sus dos extremos. Domina las segundas jugadas y su juego a pelota parada le dará muchos puntos.

Portería


Javi Muñoz es el meta indiscutible del Villanovense. El arquero, criado en las cantera del Sevilla y Málaga, destaca por su envergadura y es hábil bajo palos y en el juego aéreo. Sin duda, un arquero de garantías que no restará puntos a su equipo sino más bien todo lo contrario.

Defensa

Lolo Guerrero, baluarte del Villanovense
Trinidad continua ejerciendo de lateral derecho en el Villanovense una temporada más; mientras que Gabi Grillé, un no habitual en la zaga del Roquetas la temporada pasada, toma el testigo de Tomillo.

El polivalente Lolo Guerrero es el líder de la zaga serona un año más. Su buena labor en el campo la comparte con Kike Alcázar (Olimpic de Xátiva), un central fuerte que destaca por su poderío aéreo.

Centro del campo

El doble pivote es lo más novedoso del equipo esta campaña. Lo más lógico es que Sánchez de la Nieta coloque un doble pivote en el caso de jugar con un 1-4-2-3-1. En ese caso, Chema Mato y Gallardo partirían con más opciones de salir de inicio. El primero destaca por su presencia y su golpeo a balón parado; mientras que el segundo, por su corpulencia y despliegue físico, por arriba es un titan. La otra posibilidad es salir de inicio con un pivote y dos interiores, reforzando la parcela ancha del equipo con la entrada de Pajuelo. Este último se marchó lesionado la pasada semana y su participación es más que dudosa.

Valdés, en el Real Jaén
Para la línea de tres mediaspuntas De la Nieta baraja varios cromos. Anxo, Valdés, Adrián y Óscar Martín se reparten esas posiciones del ataque. Muchos recordaréis a Valdés en el Puertollano hace unas temporadas. Se trata de un futbolista importante con buena técnica individual y un buen uno contra uno, pero las lesiones y el paso de los años le han mermado su nivel. Si está bien, ojito con él. El gallego Anxo ocuparía el extremo izquierdo del Villanovense. Se trata de un jugador con un buen golpeo y que llega con frecuencia al remate. El canario Óscar Martín sería el encargado de enganchar con el único punta del conjunto extremeño, aunque también cabe la posibilidad de tirarlo a banda izquierda a pierna cambiada.

La última opción, y no menos probable, es la entrada en el titular del ex Laredo Adrián, como ya hiciera la semana pasada en San Fernando, dejando en el banco a Valdés, y cambiando de banda a Anxo.

Delantera

Sánchez de la Nieta cuenta con los mismos delanteros que disponía la temporada anterior como son Paulino, Willy y Moraga. Los dos primeros cuentan con más opciones que el tercero. Paulino y Moraga son de corte similar, es decir, ambos son delanteros de área, batallodores y con un buen juego aéreo; mientras que Willy destaca más por su movilidad y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario