viernes, 11 de marzo de 2011

Análisis del San Roque de Lepe por Marcos Suárez

El San Roque de Lepe, sin duda alguna, la revelación del grupo y se ha convertido en la sensación de la temporada. Pero para los más conocedores de la categoría, no está resultando ninguna sorpresa la clasificación del conjunto aurinegro. Un equipo que el año pasado se adjudicó la Copa Federación y estuvo a puntito de jugar los play off de ascenso a Segunda. 

Para esta temporada se ha querido apostar por estar en la zona de arriba. Para ello, gracias a la entrada de capital inglés en el que el ascenso a la 2ª división es el objetivo a medio plazo, con vísperas a ser un pequeño vivero del Chelsea,
en el que jóvenes figuras a nivel internacional se formen para beneficio de los blues, con Gustavo Poyet actúa como asesor., se conformó un plantel competitivo con nada menos que veintidós caras nuevas que, unidas a los dos refuerzos en el mercado invernal, forman un grupo potente en el que el bloque sobresale sobre cualquier individualidad.

Técnico


Sergio Lobera es el encargado de hacer funcionar el engranaje onubense. Un técnico muy joven procedente de las categorías inferiores del Barcelona, en las que estuvo trabajando nueve años.

Plantilla

El plantel conformado, como ocurre en la mayoría de los equipos, es prácticamente nuevo. Sólo dos futbolistas continúan respecto de la temporada pasada: los defensas Alex Hornillos y Vidal. La nada despreciable cantidad de veintidós incorporaciones, muchas de ellas procedentes del futbol catalán, muy conocido por su nuevo entrenador.

El conjunto aurinegro puede ser el gran tapado de la categoría. Un bloque muy serio, duro y difícil de batir. Un equipo que sabe a lo que juega, muy complicado de hacerle gol (en 6 de los 9 partidos disputados no ha encajado goles).

 

Análisis táctico
 
Sergio Lobera, técnico del San Roque
Lobera dispone sobre el césped un 4-3-2-1 que se convierte en 4-5-1 cuando le toca defender. El San Roque es un equipo muy bien trabajado, se cierran muy bien atrás y deja muy pocos espacios entre las líneas, pero que cuando poseen el esférico les gusta mimarlo y practicar un juego combinativo sin apenas dar pelotazos. Es un conjunto que sabe a lo que juega, complicado de hacerle gol y que cuando se adelantan en el marcador amarran bien su portería.


Síntesis por línea

Portería

Pau es el meta titular del San Roque. Se trata de un arquero que el año pasado formaba parte del Sant Andreu. Pau se formó en las categorías inferiores del Barcelona y destaca por su colocación y unos buenos reflejos.
 

Defensa

Jaume ex cadiz B, en el Huesca
La zaga es una línea bien trabajada y sus cuatro integrantes se muestran compenetrados. Los dos centrales Alex Hornillos y Germán son muy experimentados, poseen un juego aéreo importante y no se complican la vida a la hora de defender ni de sacar el balón jugado. 

El lateral derecho Jaume es una cara conocida para los aficionados al Cádiz B, equipo del que formó parte en la temporada 05-06, mientras que el interior Vidal se ha reconvertido a lateral zurdo.





Centro del campo


El medio campo es muy trabajador y disciplinado. En esta zona destaca la presencia de Pereira, procedente del Albacete, que le da equilibrio al juego. Junto a él, De Dios es el cerebro del equipo por el que pasa el juego ofensivo. También tiene opciones de entrar el incansable guineo-ecuatoriano Ekedo para darle más fortaleza y dinámica al mediocampo. El medio qque completa la medular lepera es el especialista a balón parado Alfaro (hermano del sevillista Alejandro Alfaro).

Cheli, en el Recre
En ataque el San Roque suele tratar bien el balón y jugar con mucha velocidad hacia los tres hombres más adelantados: Cheli (ex Málaga y Recre), Gabri (ex Español B y Girona) y el recién incorporado del Jaén Fernando.

Delantera

Lobera dispone de una línea de tres jugadores más adelantados formados por dos mediapuntas con mucha movilidad que aparecen por fuera y por dentro con total libertad: Cheli y Gabri. El primero es su futbolista más desequilibrante por su velocidad, regate y llegada al arco rival por lo que el equipo de José tendrá que estar muy atento, mientras que el segundo destaca es un futbolista versátil con mucho gol. Esta línea la completa Fernando, que es el referente del San Roque, un futbolista con un buen físico que abre muchos espacios para las llegadas de los jugadores de segunda línea.  

Fernando, en el Jaén
Imponente ante los grandes del grupo
 
El San Roque se ha convertido en el matagigantes del Grupo IV de la 2ªB ya que son muy pocos los equipos de la zona noble que han podido doblegar al conjunto lepero a lo largo de la temporada. En total, trece partidos disputados contra los de arriba en los que ha sumado ocho victorias, tres empates y sólo dos derrotas (Sevilla y Écija). Su estilo de juego basado en la solidez defensiva ha propiciado sus magníficos resultados. Más problemas tiene el equipo dirigido por Lobera cuando tiene que llevar el peso de los partidos como cuando se enfrenta a rivales en teoría menores.
Mercado invernal

El San Roque de Lepe se ha reforzado en dos puestos en los que no tenían prácticamente repuesto como son los casos del lateral derecho y el del delantero centro. Para el primero de ellos, Dani Salas procedente del Éibar llega para competir con Jaume, mientras que el ex jienense Fernando para mejorar la faceta realizadora del conjunto aurinegro. Caso curioso es el del delantero Fernando que se ha convertido en una pieza fundamental en su nuevo equipo anotando cuatro goles mientras que en el Jaén no había visto puerta en toda la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario