lunes, 9 de abril de 2012

Moussa Dembélé, el príncipe belga

Si hay un futbolista que está asombrando a propios y a extraños este año en la poderosa Premier League y ese no es otro que el mediapunta belga del Fulham Football Club, Moussa Dembélé. El futbolista de 24 años está teniendo un papel preponderante en un equipo menor como es el londinense.

Características
 
Dembélé fue firmado inicialmente como un delantero, pero Martin Jol le ha colocado casi exclusivamente en un papel de centrocampista ofensivo,

incluso en el centro de la medular junto con Danny Murphy o el estadounidense Clint Dempsey, por delante del ex madridista Mahamadou Diarrá. 

Dembélé es un jugador con una conducción espectacular, siempre con el balón pegado a la bota. Posee un zurda de lujo y una visión de juego impropia. Su dribbling es de los mejor de Europa, y si mejorase un poco su faceta anotadora nos encontraríamos ante uno de los mejores jugadores de la Premier. Su polivalencia le permite jugar en cualquier zona del ataque y su juventud le confiere un alto índice de mejora. 

Su técnico Martin Jol lo tiene claro: "En pocos meses, quizás un año, será como Rafa Van der Vaart. Dembélé está aprendiendo y puede llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League "

Seguido por los grandes de Inglaterra

Su andadura en la competición inglesa no está pasando desapercibida para los trasatlánticos de las islas. Arsenal, Liverpool y Manchester United se han enzarzado en una lucha por hacerse con los servicios del jugador. El internacional belga, que termina contrato en 2013, está valorado en £ 15 millones, un precio de mercado bajo, por lo que su salto a un club más grande está más que claro.

El Fulham está dispuesto a acordar nuevos términos con Dembele, que se unió a los londinenses procedente del club holandés AZ Alkmaar por 5 millones de libras en el verano de 2010.


Trayectoria


http://soccernet.espn.go.com/player/_/id/67490/moussa-dembele?cc=5739

Os dejo un vídeo de este pedazo de jugador para que disfrutéis....


No hay comentarios:

Publicar un comentario