sábado, 27 de noviembre de 2010

Análisis del Jumilla CF por Marcos Suárez

El Jumilla CF es, sin duda alguna, el equipo más modesto a nivel económico de la categoría. El equipo vinatero compite, por primera vez en su historia, en la categoría de bronce del fútbol español tras ascender la pasada campaña. Aunque ese ascenso no lo consiguió deportivamente a pesar de quedar campeón de su grupo de Tercera (por delante de Yeclano y Lorca), ya que en las eliminatorias de ascenso no estuvo fino, quedándose a las puertas, en un principio, de la anhelada categoría tras 80 años de historia.

Pero el descenso del Real Murcia a Segunda División B, llevó consigo el de su filial que disputaba esa categoría a Tercera,
dejando libre una vacante que fue ocupada por el conjunto jumillano. Para esta nueva temporada, el club confía en el argentino Oscar Mena (ex jugador de Mallorca y At. Madrid) para que dirija al grupo en pos de un claro objetivo, la permanencia. Para tal fin, el técnico bonaerense cuenta con un plantel formado en un 50% con futbolistas que militaron la pasada campaña en Tercera. Son los casos de Bleda, Javi Bernal, Juancris, Menchón o Ramos, entre otros. Y la otra mitad de la misma, incorporaciones de clubes muy modestos. 

Las más destacados son los defensas Karim y David Sánchez que proceden del Vecindario, los centrocampistas Francoli y Juanjo del Conquense, el delantero Dieguito del Rayo Majadahonda, el pivote Tasio del Murcia B, el mediapunta argentino Nico del Mallorca B o el segunda punta Xabier Gutiérrez del Arandina guipuzcoano. Casi todos debutantes en una categoría que, por el momento, se le está haciendo muy larga.

SÍNTESIS POR LÍNEA

Defensa: Se trata de una línea compuesta, como cada una de ellas, por jugadores muy modestos, casi todos debutantes en la categoría. El lateral David Sánchez y Jorge Fernández ocupan el eje de la zaga. Mientras que el canterano Bleda y Javi Bernal son indiscutibles en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.


Mediocampo: el pivote defensivo Menchón es uno de los fijos de Mena, siendo escoltado habitualmente por Tasio, futbolista de proyección con visión de juego (que vuelve tras sanción) o por Ramos. El talentoso interior derecha Nico, aporta desborde y último pase. El futbolista argentino, es uno de los jugadores a seguir. Juanjo Martínez que ocupa la banda siniestra posee un buen golpeo de balón.

Delantera:
Xabi Gutiérrez y Dieguito son los jugadores más adelantados del equipo murciano. El primero con labores de enganche y el segundo como punta referencia aporta movilidad y entrega. Hasta el momento no han visto apenas puerta, con dos goles entre ambos.

SIN GOL

El Jumilla es el equipo que menos goles marca de todas las categorías profesionales del futbol español. Hasta el momento, sus aficionados sólo han visto a su equipo perforar las redes rivales en cinco ocasiones. 
Curiosamente, todos los goles anotados en los tres partidos que ha ganado de los catorce disputados hasta la fecha. Además, acumulan más de 380 minutos sin cantar gol y es el cuarto equipo que más encaja del grupo situándolo en posiciones de descenso de categoría.

SU TÉCNICO

El toque de glamour lo proporciona su nuevo técnico el otrora centrocampista argentino Óscar Mena, el Mencho. Llegó al futbol español en el año 1997 procedente del Lanús de la mano del técnico Héctor Cúper junto con el portero internacional Roa. Una campaña espectacular en el club bermellón le llevó camino al Atl. Madrid dónde estuvo tres temporadas. Una de ellas fue la del famoso descenso del conjunto colchonero entrenado por Antic de los Kiko, Molina, Valerón, Baraja o Jimmy Floyd Hasselbaink.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, te escuché el jueves en Canal Sur, ¿qué jugador te parece más peligroso? A mí me preocupa que tenga tres argentinos (me gusta mucho ese fútbol), a lo mejor ese Nico es weno, aunque creo que las bandas del Cádiz pueden destacar mañana, ¿tú que piensas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ese cadi oe !!!

    Gran puntería... Nico es uno de los jugadores más importantes del equipo jumillano. Tiene bastante desborde y si su técnico se decide, finalmente, los defensores cadistas tendrám que estar muy pendientes de él.

    Referente a tu otra pregunta, su defensa es bastante frágil y jugadores con movilidad les suele hacer mucho daño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que flojito, flojito el Jumilla.el Cádiz con muy poco le superó.vaya segundab la de este año

    ResponderEliminar