jueves, 21 de abril de 2011

Análisis del CD Puertollano (2ª vuelta) por Marcos Suárez

Si el San Roque de Lepe o el Roquetas almeriense son las dos grandes sorpresas positivas de la temporada, el Club Deportivo Puertollano, junto con el AD Ceuta, son las dos grandes decepciones del grupo en esta campaña. Dos grandes proyectos con una gran inversión económica a nivel de plantilla cuyas expectativas de luchar por el ascenso se han quedado muertas prácticamente a mitad de temporada.

Ya en la primera vuelta os presenté al conjunto industrial (Análisis del CD Puertollano) al igual que hablé de dos de sus futbolistas más sobresalientes: el delantero brasileño Addison (Ver enlace) y al hijo del mítico Paolo Futre, Fabio (Ver enlace); por lo que en este post me dedicaré sobre todo a comentar la actualidad del equipo azul.

En tierra de nadie

El Puertollano llega al Ramón de Carranza undécimo en la tabla de clasificación a trece puntos del play off de ascenso y once por encima del puesto de promoción a Tercera División, por lo que poco es lo que se juega el equipo azul en lo que queda de temporada.

Débiles a domicilio

Si en su terreno de juego el Puertollano se muestra fuerte y sólido (sólo dos derrotas, una de ellas frente al Cádiz), todo lo contrario le sucede al conjunto manchego cuando lo hace fuera de él. Otro gallo le hubiera cantado al equipo azul si los números logrados en su casa (es el tercer mejor local del grupo tras Murcia y San Roque) los hubiera mantenido a domicilio mínimamente (tercer peor visitante con tan sólo una victoria).

Mercado invernal

El Puertollano ha sufrido tres importantes bajas en el pasado mes de enero. De hecho, su técnico Jacobo Maestre ha tenido que reconfigurar casi toda la parcela ancha del equipo con las salidas de los mediocampistas Tai (ha regresado a su país natal, Brasil), Vladimir (Lanzarote) y el extremo derecho Acorán (SD Ponferradina).

Campeón Copa Federación

El Puertollano, con la Copa Federación
El conjunto manchego, a pesar de no cumplir con las expectativas iniciales, está de celebración al proclamarse recientemente campeón, por tercera ocasión, de la Copa Federación, sucediendo en el palmarés al San Roque onubense, tras derrotar en la final al Lemona vasco.

Previa

El técnico Jacobo Maestre no podrá contar con los lesionados de larga duración Sebas (portero titular) y Fabio Futre. Además, los delanteros Valdivia y Javi Gómez y el mediocentro Medina son dudas hasta última hora. Pero no son todo malas noticias para el técnico industrialista, ya que vuelven al equipo tras sanción Nando y el central Olmo.

Respecto al equipo de la primera vuelta destaca la presencia del meta Nacho, procedente del Atlético Madrid B, en lugar del lesionado Sebas.

La defensa tan sólo cuenta con la novedad del ex jugador del Elche Jesús Olmo, en detrimento de Pelegrina, mientras que el mediocampo se ha renovado casi por completo con la presencia de Medina (ex Xerez), acompañado en el mediocentro del reconvertido interior Encinas. Las alas derecha e izquierda del equipo las formarían Pedro Díaz y Xisco, respectivamente. Por último, el joven punta Carlos Álvarez, formado en Mareo, compartiría punta de lanza con el brasileño Addison.




3 comentarios:

  1. Como sé que eres Xavista:
    -
    EL BARÇA NO DEBE CAMBIAR DE ESTILO La posesión SI sirve para ganar
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/la-posesion-si-sirve-para-ganar.html

    ResponderEliminar
  2. Finalmente, el delantero asturiano Carlos Álvarez y el mediocentro Raúl Medina son baja para el partido de este domingo. El primero acaba de salir del equipo, mientras que Medina no se ha recuperado de su lesión. Lo más probable es que Olmo ocupe su posición habitual en el centro del campo, con lo que, a su vez, Pelegrina pasa del banquillo al eje de la zaga industrial.

    Javi Gómez es la alterantiva más lógica que tiene Jacobo Maestre en la delantera para acompañar al carioca Addison.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Geryon está bien que nos enseñes lo que publicas en tu blog, pero me parece de mala educación que ni siquiera te dignes a comentar la entrada o el tema en cuestión.

    ResponderEliminar