Si hay un futbolista que está destacando por encima del resto en esta temporada en el Grupo IV de 2ªB, ése es Luis Alberto. El jovencísimo mediapunta del Sevilla Atlético está realizando una campaña digna de futuro crack europeo y, créanme, no exagero un ápice.
Trayectoria
Luis Alberto abandonó muy pronto su localidad natal de San José del Valle (Cádiz) para recalar en los escalafones inferiores del Sevilla FC, concretamente en los infantiles. Muy pronto sobresalió por encima de sus compañeros, siendo considerado por los técnicos como uno uno de los valores más importantes de la cantera en los últimos tiempos.
A medida que pasaban los años, el vallense fue consolidando su juego y mejorando a pasos agigantados.
A medida que pasaban los años, el vallense fue consolidando su juego y mejorando a pasos agigantados.
Su mayor éxito a nivel deportivo fue la consecución de la Copa del Rey de juveniles en el año 2009, en la que el filial sevillista derrotó al del Athletic de Bilbao. Luis Alberto tuvo una participación brillante en ese choque, contribuyendo con un gol y una asistencia.
Tras su paso exitoso por los juveniles, su formación deportiva prosiguió en el Sevilla C de Tercera División con tan sólo 17 años. Su juego asombró a propios y extraños, y no tardó en debutar en el Sevilla Atlético en la categoría de bronce del fútbol español. Esta temporada, es la de la consagración del talentoso futbolista. Su fútbol, a la vez de brillante, es tremendamente efectivo y práctico. En la presente campaña, Luis Alberto suma 15 dianas e incontables asistencias de gol, pero lo mejor de todo es la influencia que tiene en el juego del filial nervionense. Todo pasa por sus botas, es tremendo...
Tan colosal está siendo su rendimiento, que con sólo 18 años ha conseguido jugar en el primer equipo (hace dos semanas frente al Getafe) y debutar con la sub´19 que dirige Julen Lopetegui.
El príncipe elegante entrena habitualmente desde hace semanas con el primer equipo a las órdenes de Gregorio Manzano, por lo que su participación en el encuentro del domingo frente al equipo amarillo dependerá de la decisión del técnico del primer equipo.
¿Cómo juega?
Luis Alberto despliega su juego en la mediapunta del equipo, aunque también podemos verle jugando de falso extremo. Su fútbol destaca por su elegancia, su conducción es brillante, siempre con la cabeza arriba, ojeando la disposición de sus compañeros sobre la hierba para asistirles en las mejores condiciones posibles. Posee un dribbling estupendo con una potencia tremenda, pero lo que más me llama la atención de Luis Alberto es la incidencia que tiene sobre el juego del filial sevillista. Hace jugar como pocos saben, su último pase es preciso al milímetro y encima llega a puerta con mucha claridad (15 goles). Todo aderezado con una pierna derecha bárbara, muchos son los goles anotados en disparos lejanos o de libres directos que le convierte en todo un especialista a balón parado.
Muchos grandes europeos han puesto sus miras en la joven estrella hispalense, entre ellos el Liverpool, y no me extraña nada. Poco nos queda a los aficionados de Segunda B para disfrutarlo.... Su futuro será espectacular, no tengo ninguna duda...
Os dejo un vídeo que circula por la red para que disfrutéis de lo que es capaz el príncipe elegante.... Qué pena que este gaditano no estuviera en mi Cádiz....
Si claro,si en el Cadiz no se le da bola a los canteranos.Es normal que vayan a otros equipos,además esta gente del valle tiran más para Jerez que Cadiz.Nos pasa con los canteranos que tenemos y apuntan a que pueden jugar ahi está Rubén Diaz
ResponderEliminar