Quedan seis partidos de campeonato en el Grupo IV de Segunda División B y la cosa no está decidida, de hecho, está todo por resolver: play off de ascenso, posibilidad de jugar la Copa del Rey y quiénes descenderán a Tercera División. Pero lo que realmente nos interesa es la batalla que se va producir por quedar entre los cuatro primeros clasificados y, una vez conseguido este primer objetivo, por quedar lo más arriba posible de cara a afrontar unas eliminatorias, en teoría, más asequibles.
Fuente: lapreferente.com |
El equipo amarillo llega a esta liguilla cuarto clasificado empatado a puntos con la UD Melilla, a un sólo punto (más golaverage) del tercero que ocupa el San Roque y aventajando en tres y cuatro puntos a Roquetas y Ceuta, respectivamente.
A continuación os dejo un cuadro con el calendario que les resta a cada uno de los rivales directos del submarino amarillo.
En amarillo aparecen marcados los partidos que San Roque, Cádiz, Melilla, Roquetas Ceuta y Écija juegan en casa. |
Si nos atenemos al calendario observamos que todos disputan tres partidos como locales menos el Roquetas con cuatro partidos. Observamos muchos enfrentamientos directos entre ellos por lo que muchos puntos se perderán por el camino.
- El San Roque ha de enfrentarse a equipos de la zona baja como son Yeclano, Estepona, Betis B y Poli Ejido. Termina en casa frente al Ceuta.
- El calendario del Cádiz es más o menos asequible. Los tres primeros partidos flos disputa contra equipos que no se juegan tanto como Caravaca (amarrar la permanencia), Jumilla (ya descendido a Tercera) y Puertollano (pelear por jugar la Copa el año que viene). Sin embargo, el final de liga llega con curvas para el equipo amarillo al tener que enfrentarse a Sevilla Atlético y Melilla a domicilio y recibir en la penúltima jornada al Roquetas.
- La agenda del Melilla es, a priori, la más complicada de los seis equipos que aspiran a los dos puestos que quedan vacantes para los play off, ya que Murcia y Sevilla se disputarán el liderato del grupo. El equipo norte azulino deberá medirse a cuatro rivales directos como son Sevilla Atlético, Roquetas, Ceuta y Cádiz. Por si fuera poco, en los dos otros partidos que le quedan se las verá con equipos que pelean por evitar el descenso como son el Betis B y el Poli Ejido, casi nada.
- El itinerario del Roquetas es, en teoría, el más sencillo de sus seis competidores ya que se medirá a dos equipos que no tienen mucho en juego como el Jumilla y el Jaén, además de disputar cuatro partidos en su terreno de juego.
- Al Ceuta le pasa lo contrario que al Melilla: tiene cuatro partidos frente a los de abajo y dos con los de arriba, por lo que tampoco disputará partidos intrascendentes para sus rivales.
- Por último, la agenda del Écija. Además de partir en desventaja de puntos, no es menos dura que la del resto de sus rivales. El equipo astigitano empezará visitando el fortín del líder para posteriormente jugársela frente a cinco candidatos al descenso.
Muy buen análisis Marco, felicidades!!!
ResponderEliminarel cadiz y el melilla parece que lo tienen complicado con las salidas que tienen..
ResponderEliminar