viernes, 8 de febrero de 2013

Análisis del CD San Roque de Lepe por Marcos Suárez (2ª vuelta)

Dos dinámicas muy distintas se enfrentan este domingo en el Municipal de San Roque de Lepe: la del Cádiz en clara línea ascendente; y la del equipo local en peligrosa cuesta abajo y sin frenos.

Trayectoria

El conjunto lepero es duodécimo en la tabla clasificatoria con 31 puntos, 4 más que su contrincante el domingo, y cinco por encima de la promoción a Tercera, por lo que una nueva derrota puede meter a los onubenses en un serio lío.

Sorprende la faceta goleadora de los aurinegros (con 40 tantos es el equipo más anotador del grupo), mientras que con 37 encajados, el tercero más goleado del mismo.
Un gran inicio de temporada les hizo rondar los puestos altos de la clasificación durante muchas semanas, pero su gran fragilidad defensiva, unido a la salida de jugadores importantes en el mercado de invierno como David Agudo (Atlético Baleares), Álvaro González (Alcoyano), Javi Pérez y Álvaro Vega (Recreativo de Hueva) les hizo bajar enteros poco a poco. Entre los dos primeros, 17 goles anotados, demasiada pérdida para una plantilla tan corta como la lepera.

Cambio de técnico

Manolo Zúñiga ha sido destituido esta semana del mando del San Roque de Lepe. Los motivos que aluden club y técnico son muy diferentes. El primero le acusa de imponer alineaciones de futbolistas cedida por el Recreativo de Huelva, faceta que él no admitía; mientras que los dirigentes, por causas exclusivamente deportivas (en los últimos siete encuentros, solo una victoria). Es normal que si mermas la plantilla con la salida de los jugadores mencionados te resientas en el juego. Joselu Jiménez, hasta entonces ayudante de Zúñiga, ha tomado la batuta del banquillo aurinegro, a la espera de la posible llegada de otro técnico.

Mercado Invernal

Muchas son las novedades que presenta el San Roque, respecto al del pasado mes de diciembre. Repasamos la lista de salidas: el delantero David Agudo (8 goles), el mediapunta seguido por el Cádiz Álvaro González (9 goles), los centrocampistas Zule y Javi Pérez, y el central Álvaro Vega. 

Nayar, en el Recreativo
El acuerdo de colaboración entre Recreativo y San Roque ha hecho posible la llegada del filial blanquiazul de los defensas Borja Romero, Borja Vera y Rubén Díaz; de los centrocampistas Sergio Sánchez y Sebastián Nayar; y del mediapunta venezolano Josimar Zambrano. 

Síntesis por línea

Jiménez podrá contar con toda su plantilla para el partido del domingo, excepto con Germán por sanción. Además no podrá disponer de otro de los pilares fundamentales en ataque, Chakir. El joven extremo cedido por el Recreativo ha sido convocado para representar al juvenil del decano en uno de los torneos internacionales sub´21 más prestigiosos como es la Copa Viareggio, que se disputa en Italia en los próximos días. Este asunto podría ser uno de los razones de todo el asunto Zúñiga-club, que desencadenase con el despido del primero.

Mirando un posible once, el ex cadista Ricardo continuaría siendo el meta del San Roque; con Lulu y Richi como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El eje de la zaga es una de las líneas más debilitas debido, primero a la vuelta de Álvaro Vega al Recre y a la sanción de su capitán Germán. Con todo ello, Juanma formaría pareja con el también ex cadista Rubén Díaz, un central de mucha talla, pero algo lento.

En el doble pivote Fatau y Boateng son los que más veces repiten en el doble pivote aurinegro, con posiblidades para el argentino NayarMuchos recordaréis la polémica de su llegada al decano en el 2008 procedente de Boca Juniors, cuando el Recreativo se encontraba en Primera División. Su paso por el conjunto blanquiazul no fue nada bueno (indisciplina y falta de profesionalidad), por lo que salió del club por la puerta trasera. Tras unos días a prueba en el San Roque, convenció su actitud, firmando contrato hasta final de temporada.

Cuero, delantero del San Roque
La línea de tres mediapuntas ha sido renovada por completo debido a las salidas de Agudo, Álvaro González y Chakir. La pérdida de estas piezas es sin duda alguna una de las claves del bajón de rendimiento del equipo. Mucho ha perdido con estos jugadores: desborde, calidad en el último pase, llegada y gol. Demasiado para un conjunto tan modesto como el lepero. A menos que los llegados en el mercado de invierno no cumplan con su juego, puede hacer que el San Roque de Lepe sea uno de los candidatos a pasarlo muy mal en lo que queda de campeonato.
  
El argelino Mustafá y el ex Betis B Santi (con opciones para Borja Vera) son los que más probabilidad tienen de ocupar los extremos derecho e izquierdo, respectivamente. Los de Agné deben estar especialmente atentos a la evolución del primero, futbolista destacado con desborde y gol; sin duda una de los jugadores más importantes que le ha quedado al San Roque. 

El venezolano Josimar Zambrano es el probable dueño de la mediapunta aurinegra, un enganche muy joven que destaca por su técnica individual.

El referente en la punta del ataque no puede ser otro que el colombiano Wilson Cuero. El futbolista, que tanto gustase la pasada temporada en el Cádiz B, se está consagrando como un magnífico delantero. Trabajo, potencia y gol son las credenciales de uno de los pichichis del grupo IV de Segunda División B.   

Más información en: análisis del San Roque ida

No hay comentarios:

Publicar un comentario