viernes, 5 de octubre de 2012

Análisis del Sevilla Atlético por Marcos Suárez

El Cádiz de Alberto Monteagudo querrá confirmar la notable mejoría mostrada el pasado domingo en Heliópolis ante otro filial como es el Sevilla Atlético. 

inicio irregular

El conjunto nervionense llega a Carranza en una posición clasificatoria tranquila, en undécimo puesto con siete puntos conseguidos en base a dos victorias ante equipos fuertes como son la Balona (5-3) y el Lucena (0-2); un empate frente al Atlético Sanluqueño (0-0); y tres derrotas ante Écija (0-3), Loja (1-0) y San Roque (1-0).


Plantilla renovada

El Sevilla Atlético de Ramón Tejada (4 temporada al mando) inicia el curso deportivo 2012/13 con una renovación del grupo importante. Futbolistas claves de los últimos años han cumplido ciclo, por lo que han tenido que cambiar de aires. Son los casos de Luis Alberto (Barcelona B), Hiroshi (Eupen belga), Dani Jiménez (Mirandés), Deivid (Las Palmas), Hugo (Osasuna Promesas) y Jairo Caballero (Melilla).

La reconstrucción de la plantilla busca claramente un rejuvenecimiento del equipo con la incorporación de jóvenes talentos del Sevilla C como son los metas Néstor y Sergio; los defensas Manu y Juanan; los centrocampistas Luismi, Jony, Joaquín y Cotán; y los delanteros Gonzalo y Juanfran. Además de los llegados de otros equipos como son el chileno Rabello (Colo Colo) o el inglés Alban (Arsenal).

Respecto de la pasada campaña continuan los siguientes nombres: el meta Julián; los defensas Atienza, Israel Puerto y Samuel de los Reyes; los centrocampistas Jozabed, Alfaro, Salva y Alberto Moreno; y los delanteros Jairo Morillas, Menudo y Álex Rubio.

En general, un grupo muy joven al que no se le exige metas elevadas como sí sucedía con los anteriores.

Síntesis por línea

El técnico antequerano Ramón Tejada dispone habitualmente sobre el tapete el clásico 1-4-2-3-1, con una línea de cuatro defensores en zona, dos pivotes que se reparten el ancho del campo, dos alas bien abiertas que dan amplitud y verticalidad al ataque, un mediapunta y un único delantero como referencia.

Ramón Tejada, técnico del Sevilla Atl.
La filosofía de juego del filial hispalense es muy clara. Tejada apuesta por un juego marcadamente ofensivo con un gusto por el fútbol de toque y elaboración. Intenta llevar la iniciativa siempre que el rival se lo permite. Es un equipo confeccionado para tener el balón y, cuando no sucede, sufre muchísimo.
 
 
 
Portería

Ramón Tejada no está contando con un meta fijo domingo a domingo, como ya hacía la temporada pasada. Sergio, Néstor y Julián se la reparten dependiendo quién esté en mejor momento.

Defensa

La defensa es la línea menos novedosa del equipo, respecto a la del año pasado. Pichu Atienza (At. Madrid B) e Israel Puerto (internacional sub´17 con España) conforman el eje de la defensa por segundo año consecutivo. El primero, un futbolista de un físico imponente, destaca por su juego aéreo y contundencia, mientras que el segundo, por su exquisita técnica para sacar el balón jugado.
 
Samuel de los Reyes se adueña una temporada más del lateral izquierdo, mientras que el juvenil Manu toma el testigo de Morales en la derecha.

Centro del campo

Jozabed, manija del equipo
El juvenil Luismi comparte medular con Jozabed. Este último es el encargado de fabricar el juego de ataque nervionense, mientras que Luismi, de equilibrarlo con su despliegue físico. Especial predilección tengo por Jozabed, al cual le vislumbro un futuro espectacular. Toque, llegada, liderazgo, aderezado con una mentalidad idónea, le califican como un mediocentro importante. La pasada campaña fue sin duda el futbolista más regular del equipo.

El extremo derecho del Sevilla Atlético me genera dudas por las numerosas posibilidades que maneja Tejada en esa demarcación. Alfaro y Jony y Joaquín se reparten los minutos en los que va de campaña. En la izquierda, Alberto Moreno es fijo para el técnico antequerano. Se trata de un futbolista con una evolución importante que destaca por su golpeo de zurda.

Delantera

Álex Rubio, referente ofensivo
El chileno Rabello y el gaditano Álex Rubio forman habitualmente la dupla más adelantada del Sevilla Atlético. Probablemente, estemos hablando, junto con Jozabed, de los mejores jugadores del equipo. Ambos son los destinados a marcar las diferencias, pero todavía no han dado el rendimiento deseado. Rubio (ha debutado con el primer equipo) es un delantero, que a pesar de su físico, destaca por su técnica individual. Potencia, apoyos al juego y olfato de gol son algunas de las credenciales del punta sevillista. 

Quien quiera saber algo más de la promesa chilena (ver enlace).

1 comentario: