viernes, 8 de julio de 2011

Conozcamos a Oinatz Aulestia, primer refuerzo de la era Pina


Oinatz Aulestia Alkorta, conocido en el ámbito futbolístico como Aulestia, se ha convertido en el primer refuerzo del Cádiz para la temporada 2011/12 procedente del Real Oviedo. 

El meta de treinta años tenía todavía contrato con el club asturiano, no contaba con la confianza plena del cuerpo técnico para la próxima campaña, y más con las altas de Dani Barrios y la muy probable del portero de la Gimnástica  Iván Crespo.




Descripción

Trayectoria de Aulestia (Fuente: wikipedia)
Se trata de un guardameta veterano con gran planta, pues mide 1,85 metros, que destaca por sus grandes reflejos, un gran uno contra uno y un buen juego con los pies. 
 
Es un arquero de fuerte carácter con gran poder de mando, no en vano era uno de los capitanes del conjunto carbayón. 

Su talón de aquiles es su irregular (siendo generoso) juego aéreo, dónde sufre muchísimo. Si no fuera por ello, estaría jugando, mínimo, en Segunda División.  

Pronto se convirtió en uno de los referentes de la afición oviedista, siendo clave en el ascenso a Segunda B  (Zamora de Tercera) y uno de los más regulares durante las cuatro campañas que ha vestido de azul. Amado por muchos y criticado por algunos, Aulestia nunca ha causado indiferencia en la parroquia asturiana.
 
No sé si llega como meta titular del Cádiz, pero de lo que sí estoy seguro es que mejora de largo las prestaciones de los anteriores inquilinos de la meta cadista: Dani Miguélez y Álvaro Campos, asunto nada complicado.

A continuación os adjunto un vídeo del meta vasco que circula por internet: 

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que tiene muy buena pinta. Hacia años que no se veia por carranza un portero tan completo. Esperemos que la suerte tambien le acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Soy aficionado drl Oviedo, y tu descripción se ajusta bastante. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar