sábado, 11 de junio de 2011

Valoración temporada del Cádiz: línea defensiva

La defensa del equipo amarillo ha sido, como el resto de las líneas, tremendamente irregular a lo largo de toda la temporada, alternando actuaciones estupendas con calamitosas, con periodos dónde era harto complicado hacerle ocasiones con otros dónde el peligro se la generaba ella solita.



  • Cifu: El lateral derecho indiscutible del Cádiz es, quizás, el futbolista más regular de toda la plantilla amarilla. Para mí, uno de los pocos que se salva de la quema y que se ha ganado con creces el poder continuar el año que viene en la tacita. Raza, pundonor, entrega, compromiso, veteranía, carácter y recorrido son algunos de las cualidades de este magnífico defensor que ha puesto sobre el campo domingo tras domingo. Calificación: notable alto
  • Álvaro Silva: Al central jienense todavía se le espera por la tacita de plata, en los dos años que lleva en Cádiz no ha conseguido brillar (excepto los primeros partidos en la era de Javi Gracia). Lento, con errores en la entrega y en los despejes y bastante desbordable cuando sale fuera de su posición. En mi opinión, suspende y no debería continuar la temporada que viene.
  • Pedro Baquero: Es, junto con Cifu, de los pocos futbolistas de la plantilla que ha rayado a un nivel aceptable durante parte de la temporada. Solvente y con buena salida de balón, pronto se convirtió en uno de los bastiones defensivos del equipo. Sin duda, Baquero es el fichaje más acertado de la era Roberto Suárez y se ha ganado la continuidad para el proyecto de la próxima temporada con creces. Calificación: bien alto.
  • Raúl López: Sus continuos problemas físicos le han lastrado en las últimas campañas. El bravo lateral jerezano ha ido de menos a más, alcanzando a final de la temporada un nivel digno. Aún así, siendo uno de los capitanes del equipo creo que pudo aportar mucho a un grupo desunido como el cadista por lo que suspende sin palitiavos y no debería continuar el año que viene.
  • José Serrano: El central sevillano, que venía avalado por su extensa carrera deportiva en equipos importantes de Segunda como Rayo y Levante, tampoco ha rendido al nivel que se le esperaba. Sus continuas lesiones, acompañadas de actuaciones muy discretas, no le permitieron consolidarse en el eje de la defensa amarilla. Lento y sin cintura, Serrano suspende bien suspendido.
  • Diego Reyes: Poco o casi nada se puede decir del lateral gaditano. Empezó titular con Hristo por la lesión de Raúl López, pero la llegada de José (al que acusó de arruinarle su paso por el Cádiz en Navidad) le llevó a pasar a un quinto plano. Apenas ha contribuido en nada y no ha sabido quitarle el titular a un veterano en horas bajas, así que mi baremo es claro: suspenso por no presentado.
  • Pecci: Otro no presentado. No puedo ser duro, ni blando. Tan sólo decir que no se ha ganado en el filial su derecho a tomar la alternativa. Habrá que seguirle la pista, pues en pretemporada, me pareció un jugador correctillo, pero mucho tendrá que mejorar para que le considere jugador apto para el Cádiz. Por ahora: sin calificar.
  • Rubén Díaz: Sin apenas oportunidad (lo entiendo pues en pretemporada me asustó su bajo nivel) y de la pareja de centrales del filial, el más blandito con diferencia. No ha tenido incidencia en la temporada, así que otro sin calificar para Rubén.
  • Germán: Tampoco es que me encantara, pero al menos él consiguió jugar algo con el primer equipo y marcharse en Navidades para labrarse una carrera. Si le tengo que juzgar por lo que le he visto, no me parece un central de garantías, pero es muy poco lo que le he podido analizar. Sin calificar de nuevo.

2 comentarios:

  1. Marco, ¿cierras en verano?
    Por cierto, un consejo, deberías aligerar la columna de widgets, no veas lo que se atranca tu página cuando se está cargando.
    Los Mejores Extremos de 2011

    ResponderEliminar
  2. Cerrar no creo pero moderaré bastante más mi actividad. Gracias por el consejo.... Saludos

    ResponderEliminar