Este domingo se miden en Carranza dos de los equipos con más aspiraciones de disputar el play off de ascenso a 2ªA: el Cádiz y la Balona. Ambos conjuntod llegan al partido en idéntica situación clasificatoria, empatados a puntos, por lo que el que salga victorioso tomará un buen impulso en la tabla.
La Real Balompédica Linense ocupa en estos momentos la quinta posición en el grupo a seis puntos del líder (Albacete). A domicilio se está mostrando menos peligroso que cuando disputa sus partidos en su terreno de juego. El conjunto campo gibraltareño suma en los doce encuentros disputados siete victorias (1-0 Arroyo, 3-0 Sanluqueño, 2-0 Sevilla Atlético y 3-1 San Fernando como local; y 1-2 ante Melilla, Guadalajara y Córdoba B como visitante); un empate (1-1 La Roda); y cuatro derrotas (0-1 Amería B, 1-0 Granada B, 3-0 Cartagena y 2-1 Cacereño).
El equipo que dirige una temporada más Rafael Escobar comenzó la temporada como una moto, llegando incluso a alcanzar el primer puesto del potente grupo IV. Pero a partir de ese instante, entró en una pequeña crisis de resultados con dos derrotas y un empate, que le apartó de esa posición de privilegio. El pasado domingo rompió esa racha negativa tras ganar con claridad al San Fernando de Pepe Masegosa.
Plantilla
La Balona conserva el bloque que le ha propiciado disputar hace un par de años play off y rozarlo la temporada pasada. Con casi toda seguridad, estamos ante el equipo de toda la categoría que más jugadores mantiene de una temporada a otra. Un total de quince futbolistas repiten camiseta esta campaña: el portero Mateo; los defensas Olmo, Alberto Merino, Joe, Javi Gallardo, Iván y Carlos Guerra; los centrocampistas Dani Gallardo, Juampe, Salvi, Steven e Ismael Chico; y los delanteros Copi y Raúl.
Salidas más importantes: Bello (Alcoyano) y David Hernández (San Fernando).
A este bloque bien armado se le suman futbolistas con gran rendimiento de conjuntos menores de la categoría como son: el portero Lolo Soler (Estepona), el lateral derecho Manu Palancar (Real Betis B); los centrocampistas Sergio Ortiz (La Roda), Chema Mato (Villanovense) y Óscar Martín (Villanovense); y los delanteros Samu (Real Murcia) y Hugo Díaz (Zaragoza B).
Sin duda alguna, estamos ante un plantel confeccionado con criterio y sapienza para el corto presupuesto que maneja, con un nivel ligeramente inferior a los grandes trasatlánticos del grupo (Cádiz, Cartagena, Albacete y Guadalajara), pero con un funcionamiento colectivo que le proporcionará altísimas opciones de alcanzar puestos de play off.
Síntesis por línea
Rafael Escobar, técnico balono |
Habitualmente, presiona muy arriba intentando robar el balón lo más cerca del marco rival, pero que sabe replegar bien las líneas una vez superada esa presión. Además, saca mucho rendimiento de las jugadas a balón parado.
Portería
Lolo Soler es el meta encargado de salvaguardar el arco balono. Empezó la temporada a un gran nivel, pero tras un par de semanas fuera por lesión no ha recuperado su estado de gracia. De hecho, en los últimos partidos no estuvo especialmente fino.
Defensa
Escobar mantiene la zaga del año pasado a excepción del alta de Manu Palancar en el lateral derecho. El futbolista procedente del Betis B es una de las grandes incorporaciones del conjunto blanquinegro. Se trata de un carrilero que destaca por proyectarse continuamente al ataque. Técnicamente está bien dotado, pero flojea en la marca.
Javi Gallardo (canterano del Cádiz) continua ocupando el flanco izquierdo de la defensa un año más, mientras que Olmo y Carlos Guerra, la dupla de centrales. Carlos Guerra es uno de los líderes del equipo y de los que llevan más años defendiendo la elástica blanquinegra. Aporta seguridad y juego aéreo. A su lado, lo habitual es que jugase el gaditano y siempre bien colocado Olmo.
Centro del campo
Junto al pivote defensivo, Escobar apuesta por otro futbolista de condiciones más ofensivas como es el ex Villanovense Chema Mato. Se trata de un mediocampista completo, de recorrido y que acude a posiciones de remate con bastante asiduidad (lleva tres goles ya). Está siendo uno de los jugadores más determinates en este primer tercio de competición.
Hugo Díaz, delantero centro de la Balona |
Los extremos derecho e izquierdo de la Balona son propiedad del tarifeño Juampe y del ex cadista Sergio Ortiz, respectivamente. Ambos, aunque juegan a pierna cambiada, son de características completamente opuestas. El primero, extremo puro (estilo Robben salvando la enormes diferencias) busca el uno contra uno continuamente. Eléctrico, rápido y con un buen golpeo de zurda son algunas de las características del mejor jugador del equipo y uno de los más desequilibrantes del grupo. El segundo, más bien mediapunta, aporta juego entrelíneas y último pase, además de ser un consumado especialista a balón parado.
Delantera
Hugo Díaz es el encargado de hacer olvidar al máximo goleador del año pasado del grupo IV, David Hernández. El hermano del ahora futbolista del Lucena Pepe Díaz destaca por sus movilidad y remate. Es un delantero fiable, técnicamente bien dotado y que trabaja continuamente para el equipo. Justo detrás, Copi o Samu se aprovechan de los espacios que produce Hugo Díaz para sorprender de segunda línea. Ambos son jugadores de perfil similar, rápidos y muy pillos.
Delantera
Hugo Díaz es el encargado de hacer olvidar al máximo goleador del año pasado del grupo IV, David Hernández. El hermano del ahora futbolista del Lucena Pepe Díaz destaca por sus movilidad y remate. Es un delantero fiable, técnicamente bien dotado y que trabaja continuamente para el equipo. Justo detrás, Copi o Samu se aprovechan de los espacios que produce Hugo Díaz para sorprender de segunda línea. Ambos son jugadores de perfil similar, rápidos y muy pillos.
Muchas gracias!!! Saludos!!
ResponderEliminarUn placer leerte.
ResponderEliminarSaludos desde La Roda
Lo que es un placer es que me sigas!! Un saludo!!
Eliminarcamisetas de futbol es el amor de todos los aficionados al fútbol, ¿estás de acuerdo conmigo?
ResponderEliminarAhora más y más gente como el fútbol!