viernes, 14 de marzo de 2014

Análisis del UD Almería B por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz busca este domingo en los Juegos del Mediterráneo de Almería romper la nefasta racha de encuentros a domicilio sin ganar. Y no lo tendrá nada fácil, ya que el filial rojiblanco se juega mucho también, al encontrarse en zona de descenso a Tercera División.

En este informe me centraré en la actualidad del conjunto almeriense. El que quiera refrescar datos más generales: análisis del Almería B


Trayectoria

Mucho ha cambiado el Almería B respecto del que comenzaba la temporada, empezando por un nuevo técnico, cambio de sistema de juego y en la plantilla, reforzada en el mercado invernal.

lapreferente.com
Miguel Rivera tomó las riendas del filial almeriense hará casi dos meses, tras el cese de Cintas como técnico. Y la verdad es que la mejoría es clara, aunque la última derrota en San Fernando le ha devuelto a la zona roja del grupo. En estos momentos, el Almería B ocupa la antepenúltima posición en la tabla, pero a sólo dos puntos de la salvación (San Fernando). 

Revulsivo

Miguel Rivera, nuevo técnico almeriense
La llegada de Miguel Rivera ha surtido efecto y le ha dado un vuelco a las sensaciones del equipo. Hay que tener en cuenta que Cintas fue cesado cuando llevaba al equipo a cinco puntos de la permanencia. En los siete partidos disputados con el nuevo cuerpo técnico, el conjunto almeriense ha logrado tres victorias, un empate y tres derrotas, marcando once goles y encajando siete.

Mejor como visitante

El Almería B comparte los peores números como local del grupo con el colista Écija. En catorce choques sólo ha salido victorioso en tres de ellos, con cuatro empates y siete derrotas. Sin embargo, a domicilio sus números son más que buenos, con cuatro victorias y tres empates.

Mercado de invierno

Mario Martos en el Real Jaén
El conjunto almeriense ha optado por incorporar futbolistas con más experiencia en la categoría como son los casos de los centrocampistas Selfa (Osasuna B), Tiago Ulises (2ª brasileño) y Dani López (Doxa); y de los atacantes Mario Martos (Real Jaén) y Borja Lázaro (Conquense).  Sin duda alguna, los fichajes están paliando el problema de gol y solidez que tenía este equipo durante los primeros meses de campeonato.

Por el contrario, han salido el extremo Samuel y el mediocampista uruguayo Iriarte, jugadores que poco o nada aportaban hasta la fecha.

Síntesis por línea

Miguel Rivera ha apostado por el sistema que mejor resultado le ha dado como entrenador en su etapa del Écija, el 1-4-2-3-1. Recordamos que el Almería de Cintas se decantaba por el 1-4-1-4-1.

El nuevo míster malagueño optó por un fútbol más práctico, igual de valiente, ya que busca llevar la iniciativa de los partidos. Este Almería está un poco mejor organizado que el anterior, más serio, lógico por la inclusión de nuevas piezas que le han dado un plus de competividad al equipo.

Portería

Puede ser una de las líneas mejores cubiertas del equipo. Cintas quiso contar con uno de los porteros más destacados de la categoría la pasada campaña, Víctor Ibañez. Con 24 años es el futbolista más veterano del filial. El ex meta del Cartagena destaca por su agilidad y reflejos

Defensa

Jaime Paredes, con proyección ofensiva, es fijo en el lateral izquierdo. Junto a él, lo más lógico es que Sergio Iglesias ocupe el flanco derecho. En el eje de la zaga, Rivera está apostando por el capitán Míchel y por Bonaque. Queda lejos la participacion en esta demarcación de los juveniles Antonio Marín y Joaquín.

Centro del campo

Selfa clave en el Levante B
Fran Vélez (central/pivote) forma el doble pivote del Almería B junto con Selfa. Este primero es baja por acumulación de tarjetas, por lo que lo más lógico es que ocupe su posición el internacional sub´17 Joaquín. Selfa, clave en el mediocentro del Levante B que el año pasado jugase play off de ascenso a Segunda, está aportando mucho carácter y solidez a la medular rojiblanca.

Mediaspuntas

Mario Martos (fundalmental en el Jaén que arrasó el año pasado), Nono (vertical y escurridizo, percute por ambos extremos) y Cristóbal (más por el centro, mediapunta zurdo de talento, en nivel técnico de lo mejor de la categoría, aunque esta temporada no está dando lo mejor de sí precísamente) se sitúan por detrás del único punta del equipo. Estamos, sin duda, ante la mejor línea del Almería, con futbolistas de un nivel técnico altísimo y con un futuro formidable. 

El ex cadista Nico Varela causa baja por lesión y no podrá participar en el encuentro. Hicham, Kiu o Dani Romera esperan su oportunidad en el banco.

Delantero centro

El ex conquense Borja Lázaro se ha adueñado del nueve desde su llegada en enero. Con cuatro goles ya en su haber, el punta rojblanco destaca por su físico y oportunismo dentro del área.

1 comentario: