El Cádiz buscará confirmar su mejoría ante uno de los rivales más duros del grupo, el Club Deportivo San Roque de Lepe.
Plantilla
Poco o nada queda del San Roque que brillase la pasada temporada en el grupo IV de 2ªB. El equipo que dirigía Lobera fue la gran sensación del campeonato. Con nombres poco lustrusos se mantuvo todo el año en posiciones de play off y, sólo, un mal sprint final le privó de jugarlo.
Pero el maravilloso juego mostrado no cayó en saco roto. Su técnico emigró a una de las plazas más exigentes del grupo, la AD Ceuta, llevándose consigo la columna vertebral del San Roque: el portero Pau; los defensas Alex Hornillos y Germán; los centrocampistas Pereira y Julio de Dios; y el delantero Fernando. Pero no sólo han causado baja estos futbolistas. De hecho, el San Roque de Lepe sólo cuenta respecto de la temporada pasada con su portero suplente Jose Ramón (ahora titular) y con el africano Ekedo.
Técnico nuevo
Tevenet, técnico del San Roque |
Nos encontramos con una plantilla casi nueva, una vez más. Un total de 19 incorporaciones, la mayoría jugadores jovencísimos, con proyección. El conjunto onubense cuenta con uno de los planteles más noveles del grupo, con una media de edad que ronda los 22 años.
lafutbolteca.com |
¿Cómo llegan?
El San Roque de Lepe llega en el momento más dulce de la temporada. Tras un inicio titubeante, el conjunto aurinegro ha enderezado el rumbo y se ha encaramado a la cuarta plaza del grupo por primera vez.
Numéricamente hablando, el equipo onubense acumula 30 puntos en 16 partidos, con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas. A domicilio y de local tiene resultados parecidos, pero lo que realmente me llama la atención es su faceta defensiva. De hecho, esa información se refleja en los goles encajados, tan sólo 10, lo que le convierte en el equipo menos goleado del grupo.
Otro dato relevante es que, en 9 ocasiones, su portero ha dejado la meta a cero.
Síntesis por línea
Luis García Tevenet dispone sobre el terreno de juego varias formas de jugar dependiendo del rival al que se enfrenta y de los jugadores que tenga a su disposición.
Habitualmente, el San Roque usa el 1-4-1-4-1 o el 1-4-2-3-1, potenciando el centro del campo, con unas alas muy abiertas y un delantero centro a la antigua usanza.
En general, estamos ante un equipo, no tan brillante como el del año pasado, que busca más la practicidad. Posee un juego aéreo estupendo y rentabiliza los goles anotados al máximo.
Jesús Rubio, la figura
El conjunto aurinegro destaca por la solidez y seriedad defensiva, nada exenta de calidad en tres cuartos de la cancha, sobre todo si nos fijamos en Jesús Rubio, para mí, uno de los mejores centrocampistas de la categoría (de hecho, el año pasado lo incluí en mi once ideal de la primera vuelta, ver once ideal).
Jesús rubio, estrella del equipo |
Rubio es un jugador de fútbol, con todas sus letras. Para que se hagan una idea, su estilo me recuerda al de Cesc Frábregas, salvando las brutales diferencias, ya que puede participar en la elaboración del juego y, a su vez, acudir como falso nueve al remate entrando desde atrás. Además, su buen golpeo le proporciona un plus al equipo en la estrategia a balón parado. Moscardó y él forman unos interiores más que interesantes en el medio, con mucha libertad de movimientos, facilitada por el trabajo defensivo de Carles Marc.
Muy rápidos por los costados
Los extremos Melchor, Óscar, Chapi y Urko Arroyo proporcionan al San Roque esa verticalidad, amplitud y juego por bandas que tanto necesita. Los dos primeros cuentan con más opciones de salir de inicio. Atención especial a Melchor. Me gusta bastante este futbolista. Posee un dribbling buenísimo, pero tiene un pero, es un poco individualista.
Un tanque para la vanguardia
En la punta de lanza el ex Granada y Ceuta Jesús Berrocal es indiscutible. Es un fajador incansable, un incordio constante. Berrocal no destaca por su técnica, pero sí por su juego aéreo.
Berrocal, delantero del San Roque |
Zaga joven, pero consistente
La defensa aurinegra destaca por el trabajo completísimo que realiza todo el equipo en bloque. Raúl Albentosa y Sergio Sánchez, dos centrales de envergadura física (ambos superan el 1,90 m), componen el eje de la zaga. Ambos van bien por alto y se caracterizan por la contundencia y la colocación.
Los costados son para Aranda (Recre B) y el linense Lobato (Cultural Leonesa). El primero destaca por la velocidad, mientras que el segundo, por la potencia física.
Otra posibilidad más defensiva que se maneja desde Huelva es la inclusión de Albentosa en el centro de campo relegando a Óscar al banquillo. Ésto daría como consecuencia la entrada en la zaga del ex Jaén, Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario