Y el ganador es… Quique Pina
¿Me alegra esta
vuelta de tuerca de la situación? Partiendo de la base que toda
desestabilización del club por el que siento pasión me aterra, en cierta
medida, creo que la llegada de Quique Pina es un mal menor, como la gripe que
hay que pasar para generar anticuerpos.
Mi alegría
contenida parte de la base que no concibo la gestión de un club por parte de un
grupo que no ha hecho efectiva la compraventa del mismo. Discursos populistas
plagados de mentiras y falsas promesas han marcado la gestión de estos
italianos que aterrizaron en Cádiz con más pajaritos que euros en el bolsillo.
En cuanto el grifo se les ha ido cerrando y los amigos a los que pedirles se
han ido quitando de en medio, los Gaucci y Cía se han visto en un callejón del
que sólo han logrado salir por la puerta de atrás.
¿Qué puede
aportar Quique Pina de nuevo en el Cádiz? Solvencia económica, conocimientos
sobrados del mundo futbolístico en Primera, Segunda y Segunda B, buenos
contactos y un amplio abanico de futbolistas encantados de entrar en un
proyecto que cuenta con el Granada en Primera y el Udinese en Italia. Por lo
demás, esto es como todo. Será magnífico si la pelotita entra y ascendemos y
será un pufo si no lo logramos. El fútbol ha cambiado mucho para seguir siendo
igual que siempre, sólo vale ganar.
¿Quiero a Quique
Pina en el Cádiz? Partiendo de la base que a mucha gente le importará un
pimiento lo que yo quiera, aun así diré que tampoco teníamos otra opción mejor.
Vuelvo a la primera frase de mi artículo. No hay segundo, no hay tercero… Aquí
no va a venir un mecenas enamorado de los colores desde chiquitito, ni aquí ni
a ningún lado. Sólo le pido al señor Pina que no engañe, que trabaje, que yo no
le exijo a nadie amor por unos colores, sólo trabajo y que tenga palabra.
El Cádiz lleva
muchos años dando tumbos, maltratado, siendo el juguete roto de algunos que
creyeron ver la gallina de los huevos de oro, cuando en fútbol, lo máximo que
puedes encontrar es que los clubes te den pollitos piones… En fin, a seguir
sufriendo. Es lo que tiene ser cadista, de los que lloran y sienten que esto
está siendo una telenovela demasiado larga para poder creerla. Ojalá en este
capítulo hayan ganado los buenos, aunque sea sólo por una vez…
Eres Alicia en el país de las maravillas, solamente he tenido una oportunidad de hablar contigo en el partido sanluqueño - cadiz o mejor dicho, discutir contigo, ya que te cambias de chaqueta cuando te da la gana. Te consideras una cadista de pro y presumes de que tu padre era directivo del Cádiz, así lo manifestabas cuando hablabas conmigo. Yo no me considero cadista de pro, pero mi aval son 50 años de cadismo. He visto en 50 años todo tipo de crisis en el Cádiz CF, y te vuelvo ha insistir como en Sanlucar, lo peor que he visto tanto en lo deportivo como en la gestión del club es lo que actualmente estamos viendo. Yo mantengo siempre el mismo criterio a la hora de criticar tanto lo deportivo como la gestión y lo hago siempre de forma constructiva para exigir cuotas más altas para el club de mis amores.
ResponderEliminarPor lo que estoy leyendo de ti, y por las opiniones que me comentaste en Sanlucar vuelvo a repetirte que eres una chaquetera; y defendías a Gaucci: los mejores presupuestos de segunda B, Agné mejor entrenador que Javier Gracia, y no tenías ni puñetera idea de que un seleccionador nacional había entrenado al Cádiz realizando el mejor fútbol de su historia y me contestaste "No me hables de Vicente del Bosque", demostrándome una ignorancia supina acerca de la historia del Cádiz, no siendo Del Bosque ni entrenador del Cádiz ni seleccionador nacional e ignorando que el gran entrenador que hizo que el Cádiz realizara el mejor fútbol que hemos conocido se llamaba DON DOMINGO BALMANYA, hay muchos que presumen de periodistas y son simplemente unos "JUNTALETRAS".
Para empezar, mi blog no lo utilices para atacar a nadie. Y si lo haces por lo menos da la cara y pon tu nombre. Es muy insultar y echar por tierra así, eso es de cobardes.
EliminarEn segundo lugar, no conoces de nada a Alicia como para hablar así de ella. Creo que eres un maleducado y un malintencionado de narices.
Saludos!
Querido anónimo:
Eliminarte equivocas de todas todas. Alicia es una gran CADISTA (con mayúsculas) que opina con todo derecho. No puede ser dueña de la verdad absoluta e incluso puede pecar de ilusionarse con su Cádiz aunque hayan poquitas razones. Pero nunca puede merecer este comentario tan despectivo.
Quizás usted desde sus 50 años de cadismo siempre acierte con sus ideas u opiniones (aproveche y juegue a la quiniela,) pero si no le gusta la opinión libre deje usted de leerla.
Querida Alicia, estoy totalmente de acuerdo con tus "letras juntadas" y si eres chaquetera será por cambiarte la amarilla y azul por la zul y amarilla.
Isi Cárdeno (Quince añitos menos que usted amando al Cádiz)
Querido Robin de los Bosques:
Eliminaryo no juego a las quinielas porque para ello hay que vaticinar, y yo cuando hablo del Cádiz hablo de hechos concretos y no vaticino nada. Cuando hago un comentario, lo hago con conocimientos de causa.No se puede hablar y decir que Gaucci es un fenómeno, que ha hecho los mejores presupuestos de segunda B y que Agné es un gran entrenador mejor que Javi Gracia y resulta por los hechos que van a salir de Cádiz a gorrazos, se puede defender por cadismo al mismo diablo y es hasta perdonable, pero lo peor es la ignorancia. En fin quiero acabar con esto porque a fin de cuentas le estoy dando mucha importancia a un blog que no lo merece y que por lo visto(según guíamarco en su comentario hacia mí) este blog lo publicáis no para que se critique si no para que sea, según su título "GUIAmarco Y LUZ DEL CADISMO" eso es mirarse el ombligo señor Marco. Y conocerme me conoces de Sanlucar, aquí si me contestas y allí fuiste incapaz de dirigirte a mí. En fin, esta es la última vez que me dirijo al grupo de robin de los bosques, Alicia en el país de las maravillas y el luz guia, estoy encantadísimo que os equivoquéis más que una bizca haciendo crochet.
Muchas gracias por tus palabras! Un placer! Saludos!
EliminarMi blog no se hace para insultar! Para eso te buscas otro medio más oportuno! Tu sigue descalificando. Retratado quedas! Muchas gracias por seguir mi blog! Saludos!
EliminarQuerido guiamarcoyluzdelcadismo:
EliminarTienes un concepto muy equivocado de lo que es un insulto, no sabes ni leer entrelineas ni entender la ironía. Jamás me considero lector de tu blog y solo lo he leído porque "Alicia en el país de las maravillas" en unos de sus comentarios hizo alusión a mí por una discusión que tuvo conmigo en Sanlucar y llegó a mis oídos. Después de esto me has contestado descalificándome, cosa que como tú no considero insultos. De todas maneras parece ser que te estoy dando bastante juego, " guau, guau". Ya que por lo que veo el único lector que tiene tu blog "guau, guau" eres tú mismo y yo "guau, guau". No me digas que eso no es mirarse el ombligo "guau, guau" y ya para que lo sepas no soy anónimo ahora soy tu único lector, mi nombre es: " GUAU, GUAU" he perdido mi anonimato.
Querido guiamarcoyluzdelcadismo:
EliminarSoy un pobrecito que no puede mantener el twitter como bien dice mi querida Teofila, te leen por mi en google, yo no te sigo campeón (y no te moleste pisha) pero tu blog me parece cosa de mucha apariencia y poca importancia, que es lo mismo que decir que eres un FARFOLLA "guau, guau". y con esto voy a terminar definitivamente porque sino te vas hacer famoso a mi costa "guau, guau". No me menciones más porque la próxima vez no te voy a ladrar, te voy a morder ggrrrr.......gggrrr....ggrrr
Estimado señor Guau, guau:
EliminarMe alegra al fin contar con algo más que un anónimo al que dirigirme, aun sin tener la suficiente valentía para dar la cara y poner su verdadero nombre, al menos ya es un logro, teniendo en cuenta al tipo de persona a la que me dirijo.
Tras ver sus últimos comentarios, cada vez dudo más que sea la persona con la que discutí en Sanlúcar, porque da muestras de un profundo desconocimiento de la conversación que mantuvimos y, en persona, me pareció bastante más respetuoso que lo que está mostrando por escrito. No me extrañaría nada que cualquiera de los dos adláteres que le acompañaban se estuvieran prestando a escribir estos textos plagados de insultos y de términos que en nada corresponden a un señor de su edad.
La persona que inicia todo este despropósito es usted haciendo un comentario despectivo hacia mí, plagado de insultos (de los que por cierto aún no se ha retractado) tras un artículo de opinión que publico en este blog. Es usted entonces el que hace referencia a nuestra conversación de Sanlúcar en la que le repito, en ningún momento se habló del señor Gaucci sino del señor Raúl Agné. Refresque la memoria.
Cuando uno da la cara y escribe o comenta sus ideas públicamente está expuesto a que se les rebata DESDE EL RESPETO. Lo que no se puede consentir es que cualquiera bajo el anonimato se crea con derecho a lincharte con discursos altisonantes, plagados de mentiras y de descalificaciones personales.
Y por último, porque ya esto aburre. Lo que no pienso permitir es que descalifique usted a personas que hacen un trabajo desinteresado, como es el caso de Laguiamarco, para que muchos cadistas conozcamos algo más al rival de nuestro equipo cada jornada. No he conocido a nadie que se desviva tanto por ello y que lo haga con más humildad que él. No se merece el trato que usted le está dando mostrando una falta de clase total, cosa que no me sorprende dado la línea editorial que muestra cada vez que se está poniendo delante de un teclado. No se dé tanta importancia, además de las de usted, este blog cuenta con más de 67.000 visitas de personas que aprecian el fantástico trabajo que realiza.
En fin, qué triste ver cómo se divierten algunos.
Muy buenas noches.
Querida Alicia en el país de las maravillas:
EliminarEn ningún momento te he descalificado ni insultado, cuando digo "juntaletras" no me dirijo a ti, si te das por aludida es tu problema. En cuanto a chaquetera que si puede tomarse por descalificación, solo me ajusto a una realidad ya que sigues insistiendo en que no dijiste que Gaucci o los italianos habían hecho los mejores presupuestos de segunda B y que eran unos buenos gestores y que Agné era mucho mejor que Javi Gracia y se te insistió que Javi Gracia es de primera división actualmente lo que demuestra su valía. Si esto sigues no admitiéndolo (tú memoria si que falla) después de la nefasta gestión de los italianos y decir que Pina es el mal menor estás reconociendo que el mal mayor son los italianos. Si esto en tan corto espacio de tiempo te ha hecho cambiar, ¿a que le llamas tu chaquetera? Tú no paras de descalificarme a mí excusándote en que soy anónimo. Tus insultos me resbalan y no les hago caso.
De todas maneras os felicito a ti y a tu admirado laguiamarcoyluzdelcadismo porque os hacéis la ola mutuamente; guiamarcoyluzdelcadismo hace una labor fantástica con humildad y de forma altruista para enseñar al que no sabe e informarle sobre el rival de cada jornada, cuando en realidad por ignorancia y creo que no intencionadamente los verdaderos rivales del cadiz sois ustedes. Si esto no es mirarse al ombligo que venga Dios y lo vea.Ya estoy perdiendo demasiado tiempo y no necesito adláteres. Voy a terminar porque no os voy a dar mas vidilla y con un lenguaje para que me entiendas "GUAU, GUAU".
Estimado Sr: Guay guay
EliminarLe vuelvo a repetir (y hay testigos de todo esto) que en esa conversación jamás me refería al señor Gaucci y su gestión. Esa conversación-discusión se produjo porque un chico le pidió que dejara de criticar, pues se llevó usted toda la primera parte rajando del señor Raúl Agné y del juego del equipo. Ese chico en el descanso tuvo que irse de su lado (qué pena que no hubiera hecho yo lo mismo) porque estaban ustedes increpándole (usted y sus dos jóvenes adláteres) porque él lo que quería era animar y pedía que se animara un poquito al Cádiz y que se dejara de rajar. ¿Voy desencaminada?
En el descanso, iniciamos un debate usted y yo, porque cuando el chico se va usted empieza a despotricar sobre los que animan sin tener espíritu crítico y yo le pido que respete a todos igual que ese chico tiene que respetar que usted dé sus opiniones en alto. El debate se centra en el juego del Cádiz, para usted el equipo de Agné no juega un pimiento y uno de sus adláteres me dice que el que jugaba bien era el Cádiz de Javi Gracia. En ningún momento digo que Raúl Agné es mejor que Javi Gracia, sino que el Cádiz de Javi Gracia también hizo truños de partidos muy grandes y le pongo ejemplos: Cuenca, Marbella, Écija, etc.
A partir de ahí ya la conversación empieza a desvariar porque empieza a faltarme al respeto que si soy muy joven que si no soy cadista, que si usted tiene 50 años de cadismo, que si soy mujer... en fin... Todo lo demás ya se ha contado. En ningún momento digo absolutamente nada sobre Gaucci y menos favorable. Mi línea (a la que usted define como "chaquetera" siempre ha sido la misma con ellos y como muestra todos los artículos de opinión que he escrito para este blog desde que llegaron al Cádiz. Aquí los tiene. Espero que se le dé mucho mejor leer que escuchar. Yo lo que está escrito, está escrito desde septiembre de 2012, señor.
Y una diferencia. Decir que alguien es anónimo no es descalificarle, es intentar calificarle, porque no ha tenido usted lo que hay que tener en esta vida para hablar poniendo por delante su nombre y apellidos.
Sin más, prometo no volver a contestar... A ver si es verdad.
Aquí tienes los enlaces. Disfrute la lectura...
EliminarSeptiembre de 2012: Los nuevos
http://laguiamarco.blogspot.com.es/2012/09/la-opinion-de-alicia-cervera-los-nuevos.html
Noviembre de 2012: El Punchig Ball
http://laguiamarco.blogspot.com.es/2012/11/la-opinion-de-alicia-cervera-el.html
Noviembre de 2012: Carta al Sr. Gaucci
http://laguiamarco.blogspot.com.es/2012/11/la-opinion-de-alicia-cervera-carta-al.html
Mayo de 2013: Las intenciones
http://laguiamarco.blogspot.com.es/2013/05/la-opinion-de-alicia-cervera-las.html
Mayo de 2013: Fin por fin
http://laguiamarco.blogspot.com.es/2013/05/la-opinion-de-alicia-cervera-fin-por-fin.html
Octubre de 2013: Puñaladas y chanchullos
http://laguiamarco.blogspot.com.es/2013/10/la-opinion-de-alicia-cervera-punaladas.html
No le des más bola Ali! No hay más sordo q el q no quiere oir. Con personas que faltan al respecto no se dialogan. Esa lección me la he vuelto a repasar esta semana gracias a él. Eso saco como positivo! Saludos!!
EliminarEstimado señor:
ResponderEliminarEn un mismo comentario me insulta usted dos veces, que si chaquetera, que si juntaletras... en fin, soy de las que piensa que en las formas se pierde la razón y aunque me muera de ganas de contestarle lo que pienso de usted, mi educación me impide hacerlo.
Sobre las afirmaciones que realiza sobre nuestra conversación, le voy a matizar algunas cuestiones, porque parece ser que usted no me entendió o, peor aún, entendió lo que le dio la gana. Yo no presumo de ser cadista de pro, soy cadista a secas, incluso llegué a decirle que por tener usted 50 años de cadismo no era más cadista que nadie, que no había medidores de cadismo. Mi padre fue Francisco Cervera sí y le manifesté quién era, porque al verme que era una chica y que era joven usted me dijo despectivamente que "yo no tenía ni idea del Cádiz", entonces fue cuando le informé que llevo desde los 7 años como socia-abonada de este club al que amo profundamente porque así me lo inculcó mi padre, una persona de la que podré presumir toda la vida no sólo por su cadismo sino por la de horas que dedicó a este club para que estuviera muchos años como estuvo, entre los grandes de Primera División. Ese orgullo sí que lo tengo, como lo tendría desde luego cualquier hijo hacia un padre como era el mío.
En esa conversación yo jamás defendí a Gaucci porque desde que llegó no hago otra cosa que criticar su gestión. La gente que me escucha en Canal Sur, que me lee en twitter o en mis artículos de opinión lo sabe. Ese día yo defendí al entrenador, defendí el trabajo de Raúl Agné al frente del Cádiz y en nuestra conversación jamás salió la palabra Gaucci.
Sobre lo que le dije del señor Del Bosque me refería a la "labor" que hizo en el Cádiz el escaso tiempo que estuvo aquí. Lo que haga o deje de hacer con la selección es caso aparte y en ese debate poco importaba.
Y por último cuando usted me mencionó a Don Domingo Balmanya en ningún momento le dije que no lo conociera, sino que no lo conocí como entrenador del Cádiz ya que en su etapa aquí a mí me quedaban bastantes años para nacer.
Sin más, le recomiendo que discuta usted, que discuta conmigo todo lo que quiera, pero siempre estaré encantada de hacerlo sin descalificaciones personales ni insultos. Ésta será la última vez que le conteste si usted prosigue en sus calificativos despectivos hacia mi persona.
Atentamente,
Alicia Cervera Fernández
Eso es clase !! Cada día me sorprendes más!!! De sombrerazo!!
EliminarYa hay que estar aburrido, para entrar a un blog a montar bulla de mala manera, sin dar la cara y repartir carnets de cadismo, por antigüedad claro y hacer exámenes de historia cadista, acordándose de Balmanya, buen entrenador en tiempos y tipo listo, que le decía que si a todo a García ya jubilado de entrenador y que el haber regalado relojes a la prensa no le libró del titular cantado, "los de Balmanya, van mal ya". En fin todo un ejemplo de Cadismo, esto de entrar a meter cizaña gratuita. JR Ortega
EliminarNo se me ha perdido nada en esta conversación; no estuve el día al en el que el Sr "Anónimo" dice que discutió con Alicia. Tengo la sensación de estar entrometiendome en temas privados, pero teniendo en cuenta que esto es un lugar público, espero se me permita decir unas cosas, sin ánimo de ofender:
ResponderEliminarUn día, hace años ya, escuchando una tertulia (cadista, por supuesto) quedé sorprendido (gratamente) por las opiniones de una chica, por la voz parecía joven. Me sorprendía coincidir casi siempre con las opiniones que tenía y con la pasión que ponía cuando hablaba del Cádiz C.F. A partir de ese día seguí escuchandola en las tertulias en que participaba. Nunca tuvo una mala palabra ni falta de respeto hacia nadie, le gustaran o no sus actitudes, opiniones o capacidades; defendía a muerte sus opiniones pero siempre respetando a todo el mundo, opinaran lo que opinasen, ya fuera a favor o en contra de su propia opinión.
Después me enteré que era hija de D.Francisco Cervera, el que fuera directivo del Cádiz con D. Manuel de Irigoyen (no recuerdo si con algún otro presidente más). Directivo en una época en que las personas que trabajaban en los clubes no solían buscar ningún interés personal, siendo el amor a unos colores lo que les hacía meterse en este mundo.
No soy amigo de Alicia Cervera, no soy conocido de Alicia Cervera. Lo digo para que nadie pueda tener la tentación de pensar que este mensaje es eso: el mensaje de alguien que sale en defensa de su amiga o conocida. Sólo lo escribo por lo injusto que me parece el mensaje del Sr. "Anónimo". Injusto por las descalificaciones, y por no dar al menos el nombre.
Por supuesto que coincido con JR Ortega en su mensaje. Añadir que no se es más cadista por estar más años de abonado, o por ir a más desplazamientos con el equipo, etc, el cadismo se mide por otros parámetros difíciles de medir, yo diría que imposibles de medir.
Sólo decir a Alicia aquello de "no ofende quien quiere, sino quien puede", y que siga tal cual.
Rafael Martín.
Hola a todos. Soy Alfonso Ruiz, presidente de la A.C.D. Maracañí de La Roda y corresponsal de Canal Sur radio alli. Algunos de nosotros seguimos vuestro blog desde este pueblecito de La Mancha y la labor de Laguiamarco o Alicua Cervera, desinteresada y con el unico ánimo de informar y opinar (como la de nuestra asociación) merecen un gran aplauso y el mayor de los respetos. Es una forma activa de fomentar el cadismo y los aficionados amarillos deberiais tener en cuenta que en una afición hay que remar en la misma dirección.
ResponderEliminarPor supuesto, que estais en pleno derecho de no estar de acuerdo con algo, pero no creeis mal rollo entre vosotros.
Enhorabuena Laguiamarco y Alicia por vuestra labor. Y si os animais a pegaros tan largo viaje este domingo a La Roda decidmelo, que una caja de miguelitos os espera. Y los demás aficionados del Cadiz sed bienvenidos si os animais.
Mucha suerte en la liga y ojalá ganeos todos los partidos... menos dos.
Y si necesitas ayuda para el informe del rival ya conoces el cotteo de la ACD Maracañí.
Un abrazo.
P.D.- y perdón por los pequeños errores de tecleo, que los he visto después. ;)
EliminarMuchas gracias Alfonso!! Es un enorme placer! Solemos acompañar al equipo cuando juega a domicilio, pero esta semana estamos fuera de viaje. Un abrazo enorme y lo que necesitéis no dudes en solicitarlo! Enhorabuena por la tremenda temporada de los rojillos
Eliminar