viernes, 1 de marzo de 2013

Análisis del UCAM Murcia por Marcos Suárez

El Universidad Catótica de Murcia Club de Fútbol es uno de los conjuntos que más ha cambiado, respecto al que comenzase la campaña allá por el mes de agosto. Uno de los más llamativos es el nuevo jefe del banquillo, Tevenet. El técnico sevillano tomó al equipo desahuciado, con apenas una victoria, y lo ha llevado a estar peleando por salir de la zona baja.

Trayectoria

El equipo de Sangonera llega a Carranza en el mejor momento de la temporada, acumulando una racha de seis partidos sin conocer la derrota, con tres victorias (Almería B, Melilla y San Fernando) y tres empates (Real Jaén, Villanovense y Betis B).

A pesar de ello, sus dos últimos empates le ha hecho alejarse un poco más de la permanencia. En estos momentos, es penúltimo con cuatro victorias, diez empates y doce derrotas; situándose a diez puntos de la permanencia. Es el conjunto que más le cuesta ver puerta (solo 19 goles anotados) y uno de los que menos encaja de la zona baja, con 29 tantos. Ambas facetas están en clara mejoría desde la llegada del nuevo técnico, sobre todo la defensiva. 

Mercado Invernal

El UCAM es uno de los equipos que más se movió en el pasado mes de enero. Un total de seis altas, entre las que se encuentran el portero Ruyales (Oviedo); el lateral derecho Tekio (Valladolid B); los centrales Sergio Castillo (Arroyo) y Bayón; el extremo derecho Nico Varela (Cádiz); y el punta Fran Pineda (Alhaurín).

Síntesis por línea

Nos encontramos ante un equipo remozado y mejorado gracias a la labor de un técnico que se está consagrando en el grupo. El míster sevillano le ha proporcionado equilibrio, solidez y trabajo a un equipo, que era todo menos eso, equipo. A pesar de no contar mucho con piezas importantes como Diego Torres o Kike Mateo, Tevenet ha conseguido volver a ilusionar a la afición con poder lograr la machada y salvar al equipo de un descenso que era, por aquel entonces, casi seguro.

Respecto al equipo de la primera vuelta, Tevenet ha introducido muchas caras nuevas en el once, la mayoría de llegadas en el mercado de invierno. 

Tevenet, técnico universitario
Ruyales ha tomado la llave de la meta universitaria con garantía; con Tekio y Tete como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El primero, se trata de un lateral joven, fuerte y potente, mientras que el segundo destaca por su proyección ofensiva. El eje de la defensa ahora lo forman el ex Arroyo y Lucena Sergio Castillo y Bayón, dos centrales experimentados en la categoría, con buen juego aéreo.

El doble pivote habitualmente lo integran Cifu y el capitán Ángel Robles, dos futbolistas de claro perfil defensivo. Abusan en demasía del juego horizontal y en largo, con muchas dificultades para generar juego.

El ex cadista Nico Varela y el joven Fran Minaya ocupan las bandas murcianas. El primero lo más probable es que no pueda estar debido a la claúsula del miedo. En ese caso, otro ex cadista Manolo de Gomar podría volver al once. Fran Minaya es un zurdo con mucha habilidad y un buen golpeo lejano. De hecho, la estrategia es uno de los encargados de botarla.

Por  último, Pico y Titi son los dos hombres más adelantados del equipo. Pico se encarga de enlazar con el medio campo y llegar desde segunda línea, mientras que Titi de fajarse y abrir espacios a sus compañeros. Titi, que cumple su primer año como profesional, destaca por su físico y unas buenas condiciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario