Este sábado el Cádiz se verá las caras con otro rival directo del grupo, el Real Betis B. Los de Agné saltarán a Carranza con la intención de dar un pasito más en la carrera por la permanencia que tan dura se veía hace unas semanas y de paso, dar la puntilla al filial verdiblanco, dejándolo a quince puntos de los amarillos.
Trayectoria
Una auténtica pesadilla está siendo la temporada para los cachorros del Betis. Casi desahuciado en la tabla clasificatoria, es colista con dieciocho puntos, a once de la salvación, dejándolo casi sin margen de error. En veintidós partidos solo ha salido victorioso en cuatro, con lo que la tarea de salvación se muestra poco menos que imposible.
Cambios en el banquillo
No hay mayor síntoma de que las cosas no andan bien cuando se produce un cambio de técnico, y si no que se lo pregunten al Cádiz. Empezó la temporada Risto Vidakovic, pero los malos resultados y peores sensaciones lo destituyeron. Su equipo era un caos defensivo, sin orden alguno, ni equilibrio y, a pesar de las buenas piezas que manejaba, se hundía en la tabla cada vez más.
Tras Risto llegó Antonio Manuel Racero ‘Puma'. Sin lograr la reacción esperada fue cesado tras caer goleado en el derbi chico frente al Sevilla Atlético.
Óscar Cano, técnico del B |
Por último, y como medida de emergencia incorporaron a un técnico de postín de la categoría como es Óscar Cano, ex de equipos importantes como Poli Ejido, Salamanca o Melilla. Parecía que remontaba, que con él al mando cambiaba la dinámica del grupo logrando dos victorias y otros tantos empates en seis encuentros. La reacción se anunciaba. Pero las dos últimas derrotas frente al San Fernando a domicilio, y sobre todo con el Villanovense en casa hizo que todo ese trabajo se derrumbara como un castillo de naipes. El sábado cuentan con una de sus últimas cartas para seguir vivos en la competición.
Mercado invernal
Buena parte de culpa del pésimo rendimiento del equipo se debe a la promoción de las principales figuras al primer equipo. Son los casos de Pozuelo, Vadillo, Álex Martínez, Adrián, Nono, Manu Palancar y Éder Vilarchao. Dura misión sin duda la que la secretaría técnica tenía entre manos.
El Betis es uno de los equipo que más se ha movido en el pasado mes de enero. Las urgencias por recomponer el equipo, le motivaban a ello. Las más destacables son la del central Álvaro Tejedor (Guijuelo), el mediocentro Fausto Tienza (Melilla) y los delanteros Ariday (Girona) y Miguel Ángel (barcelona B).
Síntesis por línea
El Betis de Óscar Cano es bastante mejor que el de Vidakovic, más ordenado y equilibrado, busca un juego más primario, con menos riesgos a la hora de elaborar, pero sin renunciar a llevar la iniciativa del juego.
Antonio Ayala sigue guardando la meta verdiblanca, flanqueado de derecha a izquierda por Caro, Álvaro Tejedor, Súper y Varela. El ex del Guijuelo le ha proporcionado más consistencia a la zaga.
Fausto Tienza, pivote |
En medio campo, Cano se protege con dos pivotes de carácter más bien defensivo como son Carlos García y Fausto Tienza, con posibilidad de aumentar la apuesta con la inclusión de un tercer centrocampista como Edu Alarte.
Cano cuenta con la buena noticia de la recuperación de uno de los pocos futbolistas que quedan en el B con inmediato futuro en el primer equipo, como es el caso de Sergio Rodríguez. El mediapunta verdiblanco se ha recuperado de una lesión que le ha tenido muchas semanas fuera de juego. Por otro lado, Eneko profundiza por banda con habilidad.
En punta Álex Alegría suele ser fijo. A su lado o bien David Querol o Ariday saldrán de inicio.
Estamos ante un conjunto con buenísimas individualidades, no olvidemos que son chavales escogidos, pero que no funcionan habitualmente a nivel colectivo. No en vano, Sergio Rodríguez, Carlos García o Francisco Varela, entre otros, son internacionales en las categorías inferiores con España.
Quien quiera recordar aspectos más generales: análisis Betis B (1ª vuelta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario