El Cádiz CF debuta esta temporada 2012/13 en Carranza frente a uno de los equipos recién ascendido a la categoría, el Loja Club Deportivo. El conjunto granadino disputa por primera vez en su historia la categoría de bronce, tras lograr un brillante ascenso el curso deportivo pasado.
El equipo que dirige Fernando Estévez mostró una autoridad importante en el grupo IX de Tercera, en el que consiguió quedar campeón por encima del Unión Estepona. Ya en el play off de campeones superó con bastante holgura al Valladolid B por un cómputo global de 3-1.
Técnico
Fernando Estévez, técnio lojeño |
Fernando Estévez cumple su tercera temporada al mando de la nave lojeña. El joven míster granadino es, sin duda alguna, una de las claves de la histórica temporada completada por el equipo blanco. Desde que llegó inculcó una filosofía ganadora basada en un juego atractivo de ataque, elaborado, pese a ser un equipo de Tercera División. Anteriormente, entrenó al Granada B y al Vélez Rubio.
Plantilla
Nos encontramos ante un plantel conformado casi al 80% por futbolistas del año pasado, casi todos debutantes en la categoría. Un total de quince jugadores permanecen a las órdenes del míster entre los que destacan: el meta Avilés; los defensas Toni, Nino, Peces y Benji; los centrocampistas Darío Ruiz, Gato y Gámiz; y los puntas Ramiro y Corral.
Junto a ellos, cinco caras nuevas: el meta Tejera (Huracán), los defensores Oli (Vélez) y Choco II (Huétor Tájar), el pivote Dani González (Denia) y el atacante Juanma Ortiz (Jaén).
En definitiva, se trata de una plantilla modesta formada con un presupuesto bajo (unos 400m €), pero con una ilusión elevada, que hará que suba enteros su rendimiento.
Síntesis por línea
El conjuto lojeño se caracterizó la pasada campaña por un juego alegre y de clara vocación ofensiva, en el cual el bloque estuvo por encima de cualquier individualidad. Habitualmente, Estévez dispone de un 1-4-4-2 que deriva a un 1-4-2-3-1 en el mismo partido, dónde la posesión del esférico y la elaboración son las premisas del equipo granadino. Con ese espíritu logró encabezar su grupo con autoridad anotando la nada despreciable cifra de 87 goles. Para esta campaña el técnico blanco es consciente que el rol de su equipo no será el de llevar la iniciativa del juego, al ser un conjunto menor en la categoría y, por ello, está entrenando un juego más conservador, imprimiendo más velocidad y verticalidad a sus ataques.
Portería
Rafa Avilés o el recién llegado Tejera componen la dupla de metas que se disputarán el arco granadino. Todo apunta a que la nueva incorporación ocupe el puesto, pero lleva pocos días en la ciudad y no creo que le dé la portería aún. Por ello, veo con más opciones en el once inicial al meta del año pasado del equipo, Avilés. Se trata de un arquero veterano, que cumple su cuarta temporada en el Loja, con carácter y mando, que se maneja bien bajo palos.
Defensa
Los laterales derecho e izquierdo son para Choco II o Toni y Benji, respectivamente, todos ellos de parecidas cualidades, veteranos con muchos partidos en Tercera, pero cumplidores.
Nino, central del Loja |
Centro del campo
Darío Ruiz y Dani González forman el doble pivote del Loja CD. El primero, más de corte ofensivo, se incorpora con frecuencia al ataque; mientras que el segundo está llamado a equilibrar el mediocampo lojeño. Destaca por su buen toque de balón y está llamado a ser uno de las piezas importantes del equipo.
El interior derecho del Loja es para el futbolista formado en las categorías inferiores del Málaga, Gato. Se trata de un extremo puro, rápido y con mucha llegada a gol (anotó 12 goles la temporada pasada).
Gámiz, con el Getafe B |
Delantera
Las labores de enganche las lleva a cabo Ramiro, un mediapunta que destaca por llegar sorpresivamente desde segunda línea (marcó 15 goles la temporada pasada). Y como hombre más adelantado, el Loja CD cuenta con el ex delantero del Real Jaén, Juanma Ortiz. El delantero granadino vuelve al Loja, club en el que hace dos temporadas anotase 20 tantos. En el banquillo, espera su oportunidad el pichichi del Loja el año pasado, Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario