martes, 7 de diciembre de 2010

Recordemos: Cadiz CF- Zaragoza Tª 90-91



El Cádiz CF está de centenario, y como homenaje me gustaría recordar en este blog alguno de los momentos históricos del equipo amarillo. Conocido popularmente como el submarino amarillo por hitos como el que me limito a rememorar. 

Sucedía en la Temporada 90/91. En la jornada 38 de Liga de Primera División el Cádiz de Ramón Blanco se enfrentaba al Real Zaragoza que dirigía por entonces Víctor Fernández . El equipo cadista recibía  en Carranza al equipo maño en un partido de infarto. Tanto Cádiz como Real Zaragoza debían vencer para el primero evitar el descenso directo y jugársela en la antigua promoción y, el segundo, lograr la permanencia definitiva de categoría. Lo que sucedió ya lo sabéis. Pero este vídeo pone los pelos de punta  veinte años más tarde. Con comentarios en la retransmisión de Carlos Martínez y Jorge Valdano. Véanlo y recuerden...

2 comentarios:

  1. Impresionante, no había visto este vídeo, gracias Marco

    ResponderEliminar
  2. Marcoooo, vuelto de tierras granadinas y lo primero que veo es este video...ENORME MOMENTO. Tenía unos 11 años, y recuerdo que vi el partido en el Carranza (mi padre era socio de FN y yo iba con el). Viendo las imagenes, ha venido a mi memoria la alegria de Szendrei tras el 2-1, y cuando cogieron a Kiko en hombros en uno de los momentos de la celebración, jeje. Por cierto al año siguiente de ese creo que volvió a jugar otra vez la promoción, y volvimos a ganarla...es que habría que coger y cortarle los huevis al que dijo que el submarino amarillo es el Villarreal.

    CADIZ C.F. YELLOW SUBMARINE FOREVER

    ResponderEliminar