viernes, 31 de octubre de 2014

Análisis del CD San Roque de Lepe por Marcos Suárez

El Cádiz de Antonio Calderón aspira a continuar con la buena racha de resultados y ampliar la ilusionante imagen de juego mostrada en el último partido liguero en Sevilla. Veremos en los próximos encuentros si lo acontecido frente al filial sevillista fue sólo un espejismo o un destello de lo que está por llegar. 

Este domingo se enfrenta a uno de esos rivales que van de menos a más en lo que va de temporada, el  Club Deportivo San Roque de Lepe. El equipo aurinegro recuperó la categoría perdida de forma fulgurante, tras un año espléndido en el grupo X de Tercera División, en el que logró quedar subcampeón tras el Betis B. Superó en la última eliminatoria de ascenso al Alzira, no sin suspense, ya que Mustafá anotó el gol decisivo en el último minuto de la prórroga.

viernes, 17 de octubre de 2014

Análisis del CP Cacereño por Marcos Suárez

El Cádiz de Antonio Calderón recibe este domingo en el Ramón de Carranza al colista del grupo IV, el Club Polideportivo Cacereño. Ambos equipos llegan muy necesitados de puntos al choque, pero con una sensación de esperanza tras sus dos últimas victorias, los extremeños en el derbi frente al Villanovense; y los gaditanos, tras superar a la Balona en Copa del Rey.

Trayectoria

El conjunto verdiblanco se encuentra en una situación delicada en la tabla clasificatoria, con sólo seis puntos fruto de dos victorias: en la primera jornada al San Roque (0-1) y la del pasado domingo (2-1 Villanovense). Entre medias, nada más ni nada menos que acumuló seis derrotas consecutivas (1-2 Almería B y Balona; 4-1 El Palo; 3-1 Lucena; 1-3 Cartagena; y 2-1 Córdoba B), a únicamente dos de igualar el peor registro de su historia en Segunda B con Ismael Díaz (ex entrenador del Cádiz en 1998) en el banquillo. 

viernes, 10 de octubre de 2014

Análisis del UD Melilla por Marcos Suárez

Se enfrentan en el Álvarez Claro dos equipos que se encuentran en plena crisis deportiva, la UD Melilla y el Cádiz CF. Ambos conjuntos están muy necesitados de puntos, los locales para salir de la zona de descenso, y los visitantes, para acercarse a la zona más alta de la tabla.

Trayectoria

El Melillla no ha empezado especialmente bien la temporada. En la actualidad se sitúa en la antepenúltima posición de la clasificación con seis puntos, fruto de una única victoria (2-1 Lucena) y tres empates (1-1 Almería B, 1-1 El Palo y 2-2 Cartagena). En los siete choques disputados ya ha caído derrotado en tres ocasiones (2-0 Villanovense, 3-2 Balona y 1-3 Córdoba B). No es un conjunto que le cueste ver puerta, ni mucho menos. De hecho, ha anotado más goles que el Cádiz (nueve frente a siete). Lo que si está teniendo verdaderos problemas es en dejar su puerta a cero, aún no lo ha conseguido. Con trece tantos encajados es el tercer equipo más goleado del grupo. Mucho que mejorar en esa faceta.

viernes, 3 de octubre de 2014

Análisis de La Hoya Lorca CF por Marcos Suárez

Poco o nada tiene que ver La Hoya Lorca 2014/15 con respecto a la que estuvo a punto de ascender la temporada pasada. La gran campaña realizada le sirvió a su plantel para promocionar a clubs con mayores aspiraciones, incluso para firmar por conjuntos de categoría superior. 

Pero no todo es negativo, no. Quizás uno de los aspectos más importantes fue la renovación del principal artífice del éxito, su técnico, José Miguel Campos. Él es encargado, junto a la dirección deportiva, de confeccionar un nuevo equipo que haga ilusionar a una ciudad con un nuevo reto. 

Si ya el objetivo inicial de la campaña pasada era lograr la permanencia cuanto antes, para este curso no puede variar mucho, eso sí sin renunciar a nada. Pero una cosa es el mínimo exigible y otra cosa soñar. Y esta plantilla está confeccionada para volver a hacerlo, sin duda. Muchos de los jugadores llegaron muy tarde en la pretemporada, por lo que todavía están en periodo de aclimatación.