viernes, 29 de noviembre de 2013

Análisis del Sevilla Atlético por Marcos Suárez

El Cádiz busca el liderato en uno de los campos que peor se le ha dado en los últimos años, el de la Ciudad Deportiva del Sevilla Ramón Cisneros. El Sevilla Atlético recibe a los de Agné en una situación clasificatoria delicada, en puestos de descenso directo a Tercera.

Trayectoria

El filial hispalense es antepenúltimo en la tabla a dos puntos de la salvación. Sólo suma dos victorias (Sanluqueño y Córdoba B) y cinco empates en los 15 encuentros disputados. Como local sus números son mejorables, pero a domicilio son desastrosos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡¡¡ Tres añitos ya !!!

Hoy es un día importante para mí. Mi pequeño blog cumple tres años en la red. Aunque todavía es muy joven, su crecimiento es del todo satisfactorio para el que os escribe por varias razones. Laguíamarco nació como afición personal, pero crece gracias a todos ustedes. Con vuestro seguimiento me obligáis a hacerlo lo mejor posible si cabe, para no defraudaros. Ya no sólo lo veo como un hobby si no como una responsabilidad. Sé que me equivoco y que me equivocaré un millón de veces más, pero intento mejorar y aprender de todos ustedes gracias a vuestros comentarios, a vuestra participación y de justas críticas a través de esta web, vía twitter y facebook. 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Análisis del Granada B por Marcos Suárez

El Cádiz recibe este domingo a uno de los conjuntos con mejores individualidades del grupo IV, el Granada B. El filial rojiblanco acude a Carranza con la intención de romper la imbatibilidad de los de Agné en su feudo. Ambos equipos practican un fútbol alegre y vertical, por lo que el espectáculo está casi asegurado.

Técnico

Joseba Aguado dirige la nave granadinista en su estreno (derrotó en el play off al Extremadura) en la categoría de bronce del fútbol español. Aguado, acompañado por la magnífica gestión del presidente Quique Pina, ha llevado al filial rojiblanco en cuatro temporadas de la 1ªAndaluza a pelear por la zona noble de la 2ªB. Casi nada!

lunes, 18 de noviembre de 2013

La opinión de Alicia Cervera: Raúl Agné


Raul Agné

Raúl Agné tiene sus detractores. Es lógico. Ni siquiera Dios ha logrado caerle bien a todo el mundo… Escucho, leo y percibo cierta animadversión hacia la figura del actual entrenador del Cádiz, que se convierte en crítica feroz e incluso voraz cuando el equipo obtiene resultados negativos.

Históricamente todos necesitamos echarle las culpas a algo o a alguien cuando las cosas no terminan de salir como esperamos. Lo veo lícito, humano y respetable, pero no razonable. En fútbol, nada ocurre a consecuencia de lo que hace una persona. El técnico tiene gran responsabilidad en lo que se hace en el campo, pero no toda, y no podemos eximir a todos los demás cuando los resultados no acompañan.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Análisis del Atlético Sanluqueño por Marcos Suárez

El Cádiz de Raúl Agné necesita romper la racha de partidos sin ganar a domicilio, si es que aspira, como pensamos muchos, al liderato del grupo. Este domingo viaja a Sanlúcar para medirse al equipo con peor dinámica del grupo, exceptuando al colista Córdoba B, el Atlético Sanluqueño. 

Nuevo técnico

Más que sorprendente fue la decisión de la junta directiva del Atleti de prescindir del técnico que consolidó al conjunto verdiblanco en la categoría de bronce del fútbol español, Pedro Buenaventura.

Carlos Ríos, ex técnico del Xerez Deportivo, fue el elegido para dirigir la nave verdiblanca hacia unas aguas más apacibles. Estamos ante un entrenador con un curriculum importante, con experiencia en Segunda en banquillos como Recreativo y Cartagena. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mágico González ingresa en el Salón de la Fama del fútbol


Los cadistas podemos presumir de que uno de los nuestros es desde ayer nuevo integrante del Salón de la Fama del fútbol. Para muchos, incluido Maradona, "el Mago" fue uno de los jugadores de más talento de la historia del fútbol. El ex futbolista del Cádiz compartirá espacio con leyendas del deporte como Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano, etc.

Recinto de los inmortales

El Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, localizado en Pachuca (México), fue inaugurado en el 2011 por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, junto al Presidente de Chile, Sebastián Piñera y el máximo cargo de la FIFA, Joseph Blatter.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Análisis de la Real Balompédica Linense por Marcos Suárez


Este domingo se miden en Carranza dos de los equipos con más aspiraciones de disputar el play off de ascenso a 2ªA: el Cádiz y la Balona. Ambos conjuntod llegan al partido en idéntica situación clasificatoria, empatados a puntos, por lo que el que salga victorioso tomará un buen impulso en la tabla.

Trayectoria

La Real Balompédica Linense ocupa en estos momentos la quinta posición en el grupo a seis puntos del líder (Albacete). A domicilio se está mostrando menos peligroso que cuando disputa sus partidos en su terreno de juego. El conjunto campo gibraltareño suma en los doce encuentros disputados siete victorias (1-0 Arroyo, 3-0 Sanluqueño, 2-0 Sevilla Atlético y 3-1 San Fernando como local; y 1-2 ante Melilla, Guadalajara y Córdoba B como visitante); un empate (1-1 La Roda); y cuatro derrotas (0-1 Amería B, 1-0 Granada B, 3-0 Cartagena y 2-1 Cacereño).

martes, 5 de noviembre de 2013

La opinión de Alicia Cervera: Estados de ánimo


Estados de ánimo

Estoy en plena depresión post inicio de liga. Comprendo que es pronto tanto para ilusionarse como para desesperarse. Pero en apenas doce jornadas de liga ya he pasado por ambos estados sin poder casi evitarlo. Si el fútbol es un estado de ánimo, el mío es para mandarlo a la grada…
 
Porque comenzamos la temporada realmente bien, la verdad. Me gustaba este equipo. Me gustaba su garra, la buena disposición en el campo, la capacidad de trabajo, la tensión en el terreno de juego… Cada futbolista lo daba todo y más… Eso no podía pasar inadvertido y me enamoré… Pero poco a poco, esa llama inicial se ha ido apagando. Veo al equipo errático, gris, sin chispa, asustado, que mantiene esa buena disposición, pero al que le comienzan a pesar las exigencias.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Análisis del Córdoba CF B por Marcos Suárez

El Cádiz de Raúl Agné visita al que sin duda está siendo el conjunto más débil del grupo en estos primeros meses de la temporada, el Córdoba Club de Fútbol B. El equipo que dirige José Antonio Romero intentará sumar su primera victoria a costa de un Cádiz necesitado de puntos.

Cambio de técnico

Los horribles resultados del filial cordobesista pasaron factura y la directiva blanquiverde tomó la decisión de cortar la cuerda por el lado más débil, la del entrenador. Pepe Puche (vuelve al fútbol base) no supo conformar un equipo que pudiese competir, muestra de ello en los ocho partidos en los que estuvo a cargo, solo pudo obtener un empate.