viernes, 28 de septiembre de 2012

Análisis del Real Betis B por Marcos Suárez

El Cádiz de Monteagudo rinde visita a uno de los filiales del grupo, el Real Betis Balompie B. El conjunto que dirije el otra técnico cadista Risto Vidakovic busca sumar su segunda victoria del campeonato y alejarse de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. 

Por el contrario, los amarillos tratarán de reencontrarse con la victoria tras tres choques sin conseguirlo, y de paso acercarse o no alejarse, aún más, del líder incontestable, el Cartagena.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Análisis del San Roque de Lepe por Marcos Suárez

El Cádiz de Monteagudo vuelve a Carranza, tras dos varapalos seguidos ante dos rivales menores: el Arroyo, en el mismo terreno de juego amarillo en Copa; y Villanovense, el pasado domingo. Y lo hace frente a uno de los equipos que le pintase la cara en esta misma temporada, el Club Deportivo San Roque de Lepe. 
 
Problemas económicos

Si en Cádiz pasamos un verano convulso a nivel institucional y deportivo, en Lepe tampoco se quedaron atrás ni mucho menos. Todo comenzó con la salida del grupo inversor británico por los acuciantes problemas económicos que asolaban al club lepero. 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Análisis del CF Villanovense por Marcos Suárez

El Cádiz de Monteagudo rinde visita a uno de los conjuntos con peor inicio de campeonato, el Club de Fútbol Villanovense. 

El conjunto serón fue una de las grandes sorpresas la temporada pasada en el grupo IV, sobre todo por su espectacular segunda vuelta, en la que pasó de estar prácticamente descendido a Tercera a alcanzar la novena plaza clasificatoria.

Todo ello gracias a la revolución llevada a cabo por el nuevo técnico, por entonces, Sánchez de la Nieta y la incorporación en el mercado invernal de varias piezas que incrementaron exponencialmente el nivel de la plantilla como Bezares.

martes, 11 de septiembre de 2012

Análisis del Arroyo CP por Marcos Suárez

El Cádiz de Alberto Monteagudo recibe mañana miércoles en Carranza a otro de los equipos recién ascendidos a la categoría de bronce, el Arroyo Club Polideportivo. 

El conjunto de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz (unos 6000 habitantes) compite, por primera en su historia, en la Segunda División B tras quedar campeón del grupo XIV de Tercera y doblegar en el duelo de líderes a la Sociedad Deportiva Ejea.

domingo, 9 de septiembre de 2012

La opinión de Alicia Cervera: los nuevos


 “Los nuevos”

He de reconocer que tengo un problema importante cuando se trata de afrontar los cambios. Lo confieso abiertamente, no me gustan. Lo nuevo y desconocido me genera desconfianza por naturaleza e, incluso, cierta antipatía. Así, con este perfil tan poco receptivo que tengo, mi forma de acoger a los nuevos propietarios del Cádiz no podría ser de otra forma que un tanto hostil. De repente hay muchas nuevas informaciones, declaraciones e intenciones, que tengo que ir digeriendo poco a poco, procedentes de personas que no son de Cádiz y a las que tengo que conocer por lo que sale de ellas en internet.

Con este comienzo ya me diréis. La entrada de Gaucci y compañía en el club de mi vida y mis amores no la he terminado de encajar. Un italiano, inversores suizos, un japonés que puede apuntarse al carro… y parece el chiste de siempre. Sé que debo ser comprensiva. Que en el fútbol se acabó el romanticismo, que los sentimentalismos ya no están de moda y que la figura de un gaditano cadista con posibles y lo suficientemente loco para apostar por un club en Segunda B tan sólo está en algun sueño que pueda imaginar o en mi memoria con algunas leyendas de los despachos que ya tristemente no están...

Sin embargo, aquí están “los nuevos” y su proyecto, para qué me voy a engañar, no termina de convencerme por mucho que me lo quieran pintar de colores cadistas. Para empezar, no sé de dónde se saca que es un grupo inversor, porque de momento yo no veo la inversión por ningún lado. También han dicho que su intención es “apostar por la cantera”, una frase muy bonita y que gusta mucho, ¿pero conocen ellos la cantera cadista? ¿Saben el exilio de talentos al que hemos estado sometidos durante años? Luego viene el lío de las fichas, discursos de justificación diferentes, futbolistas del once titular con ficha del filial que no pueden jugar a la vez, refuerzos que se marchan nada más llegar, otros que se les echa por “bajo rendimiento” pero que se les despide jugando la Copa del Rey, fichajes triples en algunos puestos y únicos para otros… en definitiva y en resumidas cuentas… llegan con un escaso conocimiento de la Liga Española y menos de la Segunda B.

Sin embargo, para el cadismo, todo es bonito, todo está muy bien, hay que darles tiempo, no hay que criticarles… blá blá blá… y luego pasa lo que pasa. Que salen los listos. Los “ya lo dije yo” que me revientan soberanamente porque ahora, en este preciso instante no escucho a nadie criticar absolutamente nada.  Entiendo que se ha ido Muñoz, para algunos el eje de todo mal, y comprendo que muchos cadistas se sientan aliviados por ello. Ha terminado su etapa en el Cádiz de la peor forma posible y es lógico que se vea bien su salida a toda costa. Pero no podemos vendarnos los ojos porque lo anterior no nos gustase. Tenemos que seguir diciendo lo que nos gusta y lo que no, al menos eso es lo que yo seguiré haciendo. Porque a mí no me va a callar ningún encantador de serpientes nunca más. Por muy dueño que sea del Cádiz y muchos inversores que traiga de tierras lejanas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Análisis de la Real Balompédica Linense por Marcos Suárez

El Cádiz de Alberto Monteagudo recibe este sábado en Carranza a uno rivales directos por alcanzar los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Segunda división, la Real Balompédica Linense. El conjunto balono, junto con el Lucena, fue la auténtica sensación de la campaña pasada, en la que recordemos alcanzó el subcampeonato, justo por detrás del Cádiz CF.