lunes, 25 de junio de 2012

Volvemos la temporada que viene

Bueno, llegó el fin de temporada para el equipo cadista y para el fútbol en general, exceptuando la fase final de la Euro´12. Y para mí también llegó el momento de tomarme un pequeño descanso. 

Desde aquí, una vez más, me gustaría daros las gracias por las cerca de 40.000 visitas, casi nada, desde todos los puntos del globo. Jamás pensé llegar a esto, un millón de gracias!!!!!

Esperemos que el año que viene el devenir del club de mis amores, el Cádiz CF, tenga mejor desenlace que el deparado ayer domingo. Por mi parte, aquí estaré si Dios quiere, porque como dice el hinmo del Centenario: "te prometo darte amor eterno, aunque a veces me falles en mi corazón, te prometo no dejarte sólo en los malos momentos como una ilusión. Porque sé que si tú no existieras, la vida para nosotros no sería igual. Porque el nombre de Cádiz, mi Cádiz es mucho más grande que el nombre de atrás"

Un abrazo a tod@s!!! Os espero, y con más ganas que nunca !!!

martes, 12 de junio de 2012

Análisis del CD Lugo por Marcos Suárez

El Club Deportivo Lugo de Quique Setién es la última piedra de este tortuoso camino de retorno a la Segunda División A, un conjunto en líneas generales fuerte y rocoso, con un espíritu de juego atractivo para el aficionado.

Trayectoria

El equipo lucense quedó tercero en el grupo más duro de la Segunda División B del fútbol español, tras Real Madrid Castilla (a 14 puntos) y Tenerife, aunque con éste último empatado a puntos (64), y uno por encima del Albacete.

miércoles, 6 de junio de 2012

La opinión de Alicia Cervera: haciendo el tonto




Haciendo el tonto

Existen muchas y diversas maneras de hacer el tonto. Puedes pecar de tonto por ser bueno, cometer errores tontos o ser tonto de remate. En cualquiera de estas categorías podría incluirme, por tropezar una y otra vez... una y otra vez con la misma piedra. Voy a ver a mi equipo como visitante y... es una lotería lo que me puede tocar, pero paso a explicarme mejor...

En tiempos en los que se habla de "estadios de Paz", miles de asociaciones contra el racismo,contra la violencia en el fútbol, medios alterados por insultos entre entrenadores y un largo etcétera de "caras a la galería", permitimos sin chistar que un club como el Albacete, que ha estado en Primera División y que alguna experiencia tendrá en manejar aficiones rivales, nos sitúe como sardinas en lata en el partido de ida por el módico precio de 20 euros.

Os explico para los que no lo sufrieron: visibilidad reducida, dos enormes altavoces sobre nuestros cogotes que, al menos a mí me dejó sorda para casi todo el viaje de vuelta y lo que llevo de semana, rodeados de rejas con una sola salida, franqueados por detrás por aficionados rivales que no dudaron en tirar todo lo que les vino en gana y una escasa diferencia de un par de metros (siendo generosa) entre los sectores más radicales, sin contar con la feliz idea de situar baños compartidos para ambas aficiones... ¿Pero qué clase de persona organiza esto? ¿Quién decide jugar con la seguridad y la salud de las personas? ¿No existe el sentido de la responsabilidad?

Los incidentes ocurridos en el descanso son sólo una pequeña muestra de lo que podría haber pasado. Menos mal que no fue a mayores y los ánimos se calmaron, pero si alguien se hubiera llevado un botellazo en mal sitio o si a algún gracioso se le hubiera ocurrido hacer una tontería... ¿cómo pensaban evacuar a los que allí estábamos? ¿A través de una verja pequeñita?

Y todo esto, por el módico precio de 20 euros. Yo ya lo he decidido, me corto la coleta, ni una vez más. Si pago, es para ver el partido, no para sufrirlo. Más allá de la importancia del encuentro del próximo sábado, que es mucha, no quería dejar pasar esta oportunidad de decirle a mi club y a cualquiera de los que integran este deporte que llamamos fútbol, que no todo vale. Las aficiones son el patrimonio más importante de los clubes, vamos a cuidarlas y a no lamentar desgracias a posteriori. Por tontos...