sábado, 26 de febrero de 2011

Análisis del Poli Ejido por Marcos Suárez

El Polideportivo Ejido anda en plena crisis económica e institucional con cambio de presidente incluido. Todo ello ha repercutido en la formación de una plantilla modesta comparada con temporadas anteriores, en las que el conjunto celeste era uno de los gallitos de la categoría.

Así el Poli que llega al Carranza no es el equipo fuerte y potente de otras temporadas con aspiraciones a gobernar la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda División B. Y de momento, se están cumpliendo las expectativas iniciales.

jueves, 24 de febrero de 2011

La opinión de Alicia Cervera: cóctel cristalino


Cóctel cristalino
 
Ay Dios mío qué pena me da mi Cádiz. Hoy me cuesta enormemente colocarme frente al ordenador para deciros lo que se me pasa por la cabeza. Son tantos sentimientos encontrados, son tantas sensaciones, tantos pensamientos contradictorios, que a veces me cuesta ordenar mis palabras y encontrarles algún sentido.

Esta semana nos hemos desayunado la deuda del Cádiz, impagos que los administradores concursales del club amarillo estiman en casi 14 millones de euros.

lunes, 21 de febrero de 2011

Repaso del mercado de invierno Grupo II de 2ªB

Estas son las principales novedades que se han producido en el mercado de invierno de los equipos que aspiran a luchar por entrar en el play off de ascenso del Grupo II de 2ªB:

viernes, 18 de febrero de 2011

Análisis del Real Betis B por Marcos Suárez

El Betis B es uno de los conjuntos que muestra más altibajos de la categoría. El equipo dirigido por el ex cadista Oli ha caído en barrena, después de un brillantísimo comienzo de campeonato en que llegó a posicionarse segundo, tras el Real Murcia. A partir de ese momento su descenso en la tabla clasificatoria fue progresivo hasta ocupar puestos cercanos a la zona roja, razón por la que el objetivo del filial verdiblanco ha pasado de luchar por el ascenso a pelear por no pasar demasiados apuros a final de temporada. 

jueves, 17 de febrero de 2011

Comunicado de atléticos por el cambio

Un compañero mío me solicita que haga eco de una plataforma surgida en Madrid contra los gestores del club rojiblanco madrileño.

A continuación, os dejo el comunicado íntegro de la plataforma atléticos por el cambio en el que viene todo perfectamente detallado y explicado.

En la siguiente página web, dicha plataforma está procediendo a la recolección de firmas para adherirse a dicho comunicado por si alguno lo estimase oportuno:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Repaso del mercado de invierno Grupo I de 2ªB

Estas son las principales novedades que se han producido en el mercado de invierno de los equipos que aspiran a luchar por entrar en el play off de ascenso del Grupo I de 2ªB:


Equipo
Altas
Posición/Procedente
Bajas
Posición/Destino
Lugo
Ninguna

Ninguna

Univ. Las Palmas
Ninguna

Ninguna

RM Castilla
Iván González
Central/Málaga
Javi Hernández
Medio/Halmtad (Suecia)

José Zamora
Medio/Halmtad (Suecia)
Raúl Ruiz
Delantero/Halmtad (Suecia)
Celta B
Ninguna

Éder Díaz
Central/Lemona
Guadalajara
Ninguna

Ninguna

Leganés
Elvis Onyema
Delantero
Ninguna

Edu Ramos
Medio/Málaga
Ninguna

Getafe B
Ninguna

Ninguna

Badajoz
Samuel Bayón
Mediapunta/Benidorm
Ninguna

Curro
Mediocentro/C. Leonesa


Baldé
Delantero/Sporting Lisboa


Marc Mateu
Mediocentro/Real Unión


Conquense
Jefferson Fernandes
Central/Bom Succeso(Brasil)
Ninguna

Miguel López
Lateral izdo/Albacete B


Rubén Negredo
Delantero/Barakaldo


Coruxo
Óscar Pereiro
Medio/ex ciclista
Ninguna

martes, 15 de febrero de 2011

Repaso del mercado de invierno Grupo IV de 2ªB

Estas son las principales novedades que se han producido en el mercado de invierno de los equipos que aspiran a luchar por entrar en el play off de ascenso del Grupo IV de 2ªB:

lunes, 14 de febrero de 2011

Homenaje a O fenómeno

Hoy es un día triste para los aficionados del fútbol. El que fuera delantero de Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milán, Corinthians y Brasil anuncia que cuelga las botas.

Desde la Guía Marco quería dedicarle un pequeño espacio al que ha sido el mejor delantero centro de la historia, Ronaldo Luiz Nazario da Lima.

viernes, 11 de febrero de 2011

Análisis del Unión Estepona por Marcos Suárez

El Unión Estepona CF cumple su segunda temporada en 2ªB tras una pasada campaña en la que finalizó en noveno lugar.

El conjunto esteponero llega a Carranza bajo una situación convulsa, traducida en una horrible dinámica de resultados (no conoce la victoria en el 2011) con cambio de entrenador incluido. Antonio Montero Nene, un clásico de los banquillos del Grupo IV de la Segunda B, toma el testigo desde hace cuatro semanas de José Luis Burgueña como técnico costasoleño con la intención de sacarlo de los puestos de descensos en los que había recalado.

jueves, 10 de febrero de 2011

La opinión de Alicia Cervera: ganar, reservado para ganadores


Ganar, reservado para ganadores


Después del último empate cosechado ante el “todopoderoso” Yeclano y, sobre todo, tras las declaraciones posteriores al choque, el mensaje que me quedó bien clarito en mi cabeza y que transmitieron todos los protagonistas fue claro: “no ganamos, pero dimos una buena imagen”…

En fin, qué quieren que les diga… a estas alturas parece que nos tenemos que conformar con eso y sonreir felices porque a nuestros queridos jugadores les dio la gana de poner esta vez sobre el terreno de juego los arrestos que se necesitan para ganar un encuentro de este calibre.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Clasificación últimas siete jornadas del Grupo IV de 2ªB

El equipo amarillo entrenado por José González está llevando una horrorosa dinámica de resultados, todo ello como consecuencia de lo fatal que se están haciendo las cosas en la nave cadista. Si hiciéramos un estudio de lo sucedido en las siete últimas jornadas, el resultado sería desolador. En las mismas, el submarino amarillo ha sumado únicamente una victoria (2-0 Alcalá), tres empates (1-1 frente Almería B, Murcia y Yeclano) y tres derrotas (1-0 en Roquetas, 2-1 en Jaén y 0-1 en Carranza ante el Melilla).

martes, 8 de febrero de 2011

Abédi Ayew "Pelé", la leyenda africana

Si hacemos una lista con los mejores futbolistas africanos de la historia del fútbol, Abéli Ayew más conocido como Abédi Pelé tendría un hueco privilegiado en los primeros puestos de la mismo. Un jugador único que ha marcado una época en el fútbol.

Tal era el talento del joven Abedi Ayew que recibió el apodo “Pelé” cuanto todavía jugaba en las calles de su barriada.

viernes, 4 de febrero de 2011

Análisis del Yeclano Deportivo por Marcos Suárez

El Yeclano Deportivo es otro de los recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español, tras quedar subcampeón en su grupo de Tercera y lograr superar las tres eliminatorias de la fase de ascenso derrotando al Trivial de Valderas madrileño, Pájara Playas de Jandía canario y Haro Deportivo riojano.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Chelsea se ha vuelto loco

Me van a permitir hacer una reflexión sosegada de los últimos acontecimientos que se han originado en este mes de enero en el fútbol inglés. Resulta que el Chelsea de Abramovich ha fichado a Fernando Torres por la módica cifra de 58 millones de euros, ahí es nada, lo que todos nos gastamos una noche de marcha...